Jennifer López acusa a ex agente de trabajar sin licencia

Tota

Jennifer López presentó el miércoles un documento ante la comisión laboral de California acusando a su ex representante Benny Medina de carecer de licencia para una agencia de manejo de talentos mientras la representó.
López despidió a Medina en junio luego de cinco años de servicio.

Aunque el estado tiene diferentes reglamentos que gobiernan las actividades de los representantes y agentes de talentos, el abogado de López, Barry Hirsch, dijo que Medina –quien estaba empleado como su representante– realizó inapropiadamente un trabajo como agente de talentos, involucrándose en la negociación de la película de López Shall We Dance?, de próximo estreno; y en un acuerdo de patrocinio con los cosméticos L´Oreal.

Medina dijo a la Associated Press que López siempre tuvo a un agente de talentos mientras él trabajo con ella, y negó que sus actividades cruzaran a ese territorio.

“Esta es una demostración de falta de gratitud y aprecio por lo que hacen otras personas en la construcción de una carrera, y al mismo tiempo muestra tremenda avaricia y afán de lucro”, agregó.

El documento, reportado primero por “Entertainment Tonight”, busca invalidar todas las sociedades restantes entre Medina y López. También señala que López quiere que Medina reembolse todo lo que ganó mientras trabajaba para ella, más 10% de intereses.

Medina y su compañía Handprint Entertainment debían recibir 10% de los ingresos de López en el negocio del entretenimiento, excluido el trabajo musical, por el que la artista tenía que pagar a Medina 15%, según el documento.

López establece que también acordó pagar 10% de otras ganancias, que incluye trabajo en la industria de la moda.