El director musical de Las Estrellas de Fania, Johnny Pacheco, expresó que dirigir esta orquesta, que ha sido como una familia, desde su creación en la década del 70, es un gran privilegio en su vida.
“Treinta y cinco años se van a cumplir y los cantantes de Fania cuentan con el mismo tono (ritmo). Han probado tener resistencia, aunque entre algunos sobresalen las canas, barriguitas y espejuelos”, señaló el artista quien parte hacia Miami hoy, martes, para asistir al tributo que se le rendirá el jueves a la guarachera Celia Cruz, quien perteneció a Las Estrellas de Fania.
Debido a su peregrinaje en la música, Roberto Roena y Johnny Pacheco recibieron un pergamino de reconocimiento que les entregó Miguel Santiago en representación del presidente del Senado de Puerto Rico, Antonio Fas Alzamora.
Roena, uno de los fundadores de la Fania, indicó que, aunque no le gustan los homenajes, éste es especial porque Pedro Arroyo (director de programación de Z-93 y creador de este show desde 1984) ha sido la única persona que se ha esmerado “por nuestra música”.
Este gran bailarín, en un aparte con PRIMERA HORA, comentó que en estos seis días previos al espectáculo está preparando una sorpresa “de algo que hice muchas veces en tarima. Es un atrevimiento mío porque te estoy hablando de hace 30 años”.
El también bongocero, quien se inició en la música en 1957 formando parte de las agrupaciones de Rafael Cortijo, El Gran Combo de Puerto Rico y la Fania, para luego fundar su orquesta Apollo Sound, describió su carrera de 46 años de mucho esfuerzo porque “lo que no se lucha no se logra”.
“Hasta cierto punto me siento inconforme con mi carrera porque mientras más pasa el tiempo quiero dar más de mí”, sostuvo Roena luego de una conferencia de prensa realizada en un pequeño salón, que imposibilitaba el paso tanto al público como a la prensa, en los predios de SBS (Spanish Broadcasting System), donde se encuentra la emisora Z-93, que auspicia este evento.
Pedro Arroyo reiteró que creó este espectáculo en 1984 “con la preocupación de ser una aportación para que este género quede en la memoria y corazones de todos los amantes de la salsa. En 1996 se inician los duelos con Cano Estremera vs. El Canario, Ismael Miranda vs. Pete Conde y Tony Vega vs. Tito Nieves”.
Además de Las Estrellas de Fania, en el concierto participarán Tito Rojas, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Wichi Camacho, Tommy Olivencia, Luiggi Texidor, Luisito Carrión, Marvin Santiago y Richie Ray y Bobby Cruz.
Ismael Nieves, gerente general de SBS; Billy Fourquet, vicepresidente de programación; el locutor Marcos Rodríguez (Cacique) y la actriz Ángela Meyer, en representación del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, entre otros, también asistieron a esta actividad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.