Nuevos lanzamientos de Ritmos bailables

Tota

Un poco de salsa tradicional, una muestra de las canciones jocosas de Myrta Silva, el debut de Pedro Calvo, ex cantante de Los Van Van y una colección de los éxitos de Celia Cruz sobresalen entre los lanzamientos de la semana. ¡Disfrútelos!

(Varios artistas, Salsa del Barrio) — Colección que evoca la época dorada de la salsa que consiste de éxitos de Willie Colón, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Ray Barretto, Cheo Feliciano con las Estrellas de Fania, Pacheco, El Conde, Celia Cruz, la Matancera, Eddie Palmieri, Tito Puente, Santitos Colón y otros artistas.

Salsa del Barrio expone a los melómanos en una muestra del tumbao y el son cubano, de la salsa urbana de Nueva York y el sonido isleño al estilo de La Ponceña y Los Cachimbos de Ismael Rivera. El día de mi suerte, Indestructible, Pa huele, Nina y Comedia son parte del compendio. Recomendable.

(Myrta Silva, Canciones que mi mamá no me enseñó) — La Gorda de Oro no sólo será recordada por sus grabaciones con la Sonora Matancera y sus composiciones románticas, sino por sus graciosas interpretaciones de la guaracha picante. En 1968 Pancho Cristal produjo el disco que hoy nos ocupa. Con Canciones que mi mamá no me enseñó, secuela de los dos volúmenes grabados por Puente, Joe Cuba, Machito y Miguelito Valdés.

La afición revivirá gratos recuerdos al ritmo de Mujer en luna llena, Alcapurria, La cosita y otras canciones jocosas inmortalizadas por la puertorriqueña Myrta Silva.

(Pedrito Calvo y La Justicia, Vengo con La Justicia) — El ex sonero de Los Van Van, Pedrito Calvo debuta como solista con La Justicia. Y, en vez de limitarse al songo y la timba, también explora el sonido de la salsa tradicional con el sabor y la sonoridad niuyorquina.

Al ritmo de la cumbia colombiana, el son y el guaguancó, Pedrito aprueba con altos honores su salida como solista. No faltan versiones de un par de sus éxitos con Los Van Van, como Que le den candela y El negro está cocinando, y un puñado de logradas interpretaciones, como El fotingo de Caridad, Que no, que no y Un montón de estrellas, grabada, con un arreglo más conservador, por Gilberto Santa Rosa.

CONTENIDO PATROCINADO