En recuerdo a las muchas veces que actuó en un prestigioso hotel de La Habana se inauguró el martes en la noche una escultura a la memoria de esta fallecida leyenda del son cubano, que ganó un Grammy en 1997 con el álbum “Buenavista Social Club.”
“Esta era la casa de Compay Segundo (Hotel Nacional de Cuba) y esta escultura es para nosotros como tener un tesoro,” dijo el músico Basilio Repilado, uno de sus hijos, poco después de develar la estatua.
Compay, cuyo verdadero nombre era Francisco Repilado Muñoz, falleció a los 95 años a mediados de julio en su casa de La Habana a causa de una insuficiencia renal.
La estatua, que inicialmente ha sido realizada en yeso, será fundida en bronce a finales de enero del 2004.
Se espera que sea reproducida también en su natal ciudad de Santiago de Cuba, dijo su escultor, el cubano Alberto Lescay.
“Era mi amigo,” afirmó Lescay, quien durante cuatro meses se inspiró en más de 100 fotos personales del autor del popular tema, “Chan Chan.”
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.