Disuelto el dúo Hecto y Tito

Tota

TRAS romper su lazo profesional con el rapero Héctor, con el cual mantuvo por 12 años el dueto Héctor y Tito, Tito «El Bambino» se siente ahora «sin limitaciones» para hacer realidad varios de sus sueños, como su próxima boda y su lanzamiento como solista a principios de 2005.

Héctor y Tito, bautizados en el género del reggaetón como Los Bambinos, se conocen de toda la vida por haberse criado en la misma urbanización en Carolina, casualidad que los llevó a formar su dueto. Pero por diferencias surgidas entre ambos y las nuevas metas trazadas en su evolución artística, hace varios meses decidieron romper su alianza, lo que mantuvieron en secreto hasta ahora.

Con 23 años de edad, Tito «El Bambino» revela a PRIMERA HORA que «siempre soñé grabar un disco solo, sin pensar en este éxito (al pertenecer al binomio Héctor y Tito).

Este cambio no se había forjado antes porque como persona responsable, dice, tenía un contrato firmado bajo Héctor y Tito. Pero como no quiere faltarle al publico cumplirá los compromisos pendientes hasta fin de este año.

Agradecido por la aceptación y respaldo del público, Tito asegura que su decisión de lanzarse como solista se debió principalmente a que, aparte de desearlo, la gente se lo venía pidiendo.

«Estoy trabajando algo que siento (y) no lo estoy haciendo por competencia ni por tratar de derribar a ningún compañero. He sentido el apoyo de Dios sobre toda esta situación», manifiesta el rapero, quien proyecta contraer matrimonio en enero próximo con su novia Jessica Santiago.

Efraín Nevárez, verdadero nombre de Tito El Bambino, queien cuenta con una tienda de ropa, T. Bambino, ha creado su propio sello discográfico Home Fire Music, bajo el cual lanzará el próximo año al dueto cristiano Omar y Randy con el disco «Anhelo ardiente».

Ataviado con un traje azul cielo y zapatos blancos, el exponente de rap, quien se destaca entre sus colegas por su manera fashion de vestir, asegura que éste es el año de su «pacto con Dios». El vocalista de «A que no», cuyo manejo artístico está a cargo de su hermana Ida Nevárez, comenta que en este año ha desarrollado más su camino espiritual por las bendiciones recibidas.

Tito, quien pertenece a la iglesia evangélica Cristo La Roca de Carolina, dice que «el año nuevo que va a entrar se llama para mí y mi iglesia el año del pacto. Nosotros todos los años tenemos un tema y este año es el del pacto».

«Con esto del pacto quiero decir que por más dificultades que traten de crear en el año del pacto de Dios, se caerán (sus enemigos). Llegará el fuego que nadie podrá parar. Esto ha sido un fuego terrible. Por eso el nombre de mi sello», apunta Tito que interpreta la lírica «El duelo» en el álbum «Eliel: El que habla con las manos», una compilación de raperos del patio.

Como «el momento de la bendición de Dios» define Tito la oportunidad de ser solista en el controvertible género del reggaetón del cual es uno de los pioneros en Puerto Rico.

Ha titulado su disco «The Top of the Line», porque «me siento orgulloso de lo que Dios está haciendo y como siervo tengo que reconocer que Dios me ha llevado hasta lo que yo he soñado y he pasado la línea. Éste es el momento de la bendición».

Seguirá llamándose «El Bambino»
Pese a que tanto Tito como Héctor se han dado a conocer en la palestra musical como Los Bambinos, Tito no se despojará de este nombre.

«Realmente, no me gustaría cambiarme el nombre, porque siempre la gente me ha llamado El Bambino. Eso sería como cambiarse algo de la cara, que nunca es lo mismo. Estoy orgulloso de lo que Dios me ha dado y parte del éxito ha sido ese nombre, El Bambino. Él me llama Efraín, pero el otro nombre es para el público», dice con simpatía.

Tito indica, además, que lo de «El Bambino» nació durante la grabación del disco «Violencia musical» de Lester production.

«Una vez estábamos en el estudio de DJ Nelson y estaba un locutor que me dice: ´Todo el mundo está usando nombres italianos ahora. Falta que tú y tu compañero se pongan un nombre italiano. Ustedes son los más pequeños de los que están en el camino a seguir del éxito´. Y de ahí nos llamamos así», narró Tito, quien para ese momento tenía 15 años de edad.

Desea lo mejor a su compañero Héctor
Orgulloso de los años compartidos junto a Héctor El Bambino, Tito le desea lo mejor en el nuevo año 2005.

«Le deseo lo mejor, siempre lo he dicho porque él tiene su estilo y lo ha logrado, y yo tengo mi estilo y lo he logrado. Ahora cada cual tiene que desarrollarse, no es una competencia de quién va a ganar más que el otro, sino desarrollar y lograr lo que cada cual anhela y desea», acota.

El intérprete, que ha grabado el tema «Cazando» para el disco «Los cazadores», revela que lleva ya varios meses separado de Héctor, pero aun así ha seguido cumpliendo sus compromisos con el público, tal como lo convino con su colega.

«No me arrepiento de nada de lo que sucedió con Héctor y Tito. Le deseo lo mejor que le puede desear cualquier persona como compañero, pero realmente llegó el turno de Tito El Bambino, como llegó para él», expone.