El rapero Julio Voltio , Vico C ,y Tego Calderon en problemas con la justicia.

Tota

El rapero Julio Voltio fue fichado en Puerto Rico por posesión ilegal de un revólver bien cargado.
A Polaco -del dúo Lito & Polaco- se le encontró una bolsita con picadura de marihuana.

Los raperos puertorriqueños están predestinados a no salir de una. Tras los conocidos arrestos en el pasado de veteranos exponentes de esta música como Vico-C por asuntos de drogas, se creía que los escándalos habían cesado.
Pero no ha sido así, puesto que los llamados cultivadores del muy popular género del reggaetón siguen dando de qué hablar por su cuestionada conducta. En menos de tres meses por los menos tres de estos artistas se han visto en el “candelero” y el ojo público.

El primero en encender de nuevo la “mecha” fue Tego Calderón cuando en marzo pasado los productores de televisión Huchi Lora y Freddy Beras Goico denunciaron que el artista en su último concierto en el país incitó en una de sus canciones al consumo de la marihuana.
La controversia vino porque Calderón se aprestaba a actuar en el malogrado show musical de Sábado Santo en Altos de Chavón junto al merenguero Toño Rosario, por lo que tanto Lora como Beras Goico exhortaban a las autoridades a no permitir la presencia allí del rapero para que no se repitiera la misma historia. Hasta la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Comisión de Espectáculos Públicos se pronunciaron contra el proceder de Tego Calderón y le advirtieron no materializar su presentación “o tendría que aternese a las consecuencias” puesto que se entendía que “El abayarde” violó la ley.

Como prueba de ello, Huchi Lora mostró un vídeo en las que en su presentación de diciembre pasado en el Palacio de los Deportes, Tego interpretaba la canción “Bonsai” con la que emulaba la marihuana mientras unas imágenes de esta planta alucinógena eran vistas en pantallas gigantes por decenas de jóvenes en el show.

El debate de esta polémica no se hizo esperar aquí y en su natal Puerto Rico, pero el propio intérprete del “Guasa, guasa”, aparte de las voces que se escucharon a favor y en contra de la denuncia, salió en su propia defensa cuando expresó que carecían de fundamentos los ataques de la agencia dominicana antidrogas y de productores de televisión. “Estos ataques viciosos a mi persona que han circulado hoy en los medios de comunicación son muy serios y carecen de fundamentos. Mi música se ha caracterizado por el mensaje social y por presentar la realidad, no sólo de los jóvenes, sino de todos los pueblos”, dijo Calderón en un comunicado de prensa.

Polaco, marihuana

Lo de Polaco, del no menos famoso dúo Lito & Polaco, no fue un caso de incitación como Tego Calderón sino de posesión de drogas.

Hace dos semanas el rapero fue arrestado en Puerto Rico y puesto en libertad en cuestión de horas por presuntamente incautársele junto a su compañera sentimental, Marjorie Núñez Benítez, una bolsita con picadura de marihuana y un phillie (un tabaco relleno con la droga).
Sin embargó, el artista tenía que presentarse al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, puesto que la jueza Elizabeth Linares encontró causa para su arresto por alegada posesión de drogas, imponiéndole una fianza de mil dólares.

Pese a la caterva de seguidores que poseen estos intérpretes, muchos entienden que a corto o largo plazo su cuestionada conducta afectará sus carreras y empañará aún más la malograda imagen que tiene el género del reggaetón en la sociedad que si bien ha ganado público hay otros que entienden que esta música no deja nada positivo a los jóvenes, sus principales consumidores. En el caso de Lito & Polaco, ya el “fichaje” policial de este último comienza a tener repercusiones. Un concierto que tenían pautado en el Estadio roberto Clemente de Puerto Rico debió ser aplazado al 30 de este mes de abril por la depresión que sufre el acusado.

Julio Voltio también

El caso Julio Voltio, conocido el pasado jueves ha sido como el agua que ha rebosado la copa. El rapero fue detenido por la policía puertorriqueña por portar un arma de fuego sin licencia para ello.
La intervención fue realizada por una de las unidades de patrullaje preventivo, adscrita a la Unidad de Operaciones Tácticas de San Juan.

El intérprete fue requisado cuando junto al promotor Carlos Rosario Mercado, conocido como “Carli” en el plano de producción de reggaetón, y el asistente Jesús Rosario Vega, se transportaba en una guagua Yukon 2004, negra, por el área de la avenida “Fernández Juncos”, cerca de los muelles.

Al artista de 26 años de edad se le ocupó un revólver Rugger modelo Magnum 357 cargado con seis balas, y 14 proyectiles adicionales.
Voltio parece haber sacado esta escena de la ficción puesto que en el video de la canción “Mi libertad” en la que comparte con Jerry Rivera, emula una situación similar en las escenas que aparece en una cárcel donde está preso junto al salsero.

Mala racha

Don Omar es otro que ha caído en las redes de la mala racha que últimamente aqueja a varios raperos, al sufrir un accidente en motora del que, por suerte, salió con vida, aunque el hueso escápula de su hombro derecho quedó fracturado y apenas puede moverse.

“Es increíble todas las cosas negativas que le están pasando a los raperos”, dice en referencia a que en las últimas semanas varios de sus colegas han confrontado problemas con la justicia.

A seguidas agregó: “Sé que hay malos pensamientos puestos en nosotros los raperos, y los malos pensamientos pueden lograr muchas cosas negativas”, afirmó al diario Primera Hora el creador del éxito “Dile”, quien se recupera de sus dolencias en su hogar.