Matrícula abierta para Zion y Lennox

Tota

Ayer, miércoles, los raperos Zion y Lennox llevaron su música al Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras despertando emociones a un efusivo y nutrido público estudiantil que bailó y tarareó sus canciones.

Este dueto se «inscribe» en la universidad avalado por la graduación de honor que tuvo la semana pasada Don Omar, primer rapero en cautivar una multitud estudiantil en el campus de Río Piedras.

La presentación del dueto Zion y Lennox, que se ha destacado en este género por la combinación melodiosa y grave de sus voces, se anota en la campaña de promoción de su disco «Motivando a la yal», que ha comenzado por las universidades de la Isla. El próximo miércoles estarán en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

En su primer encuentro con la comunidad universitaria, Zion –que llevaba un sombrero en cuero negro– se dirigió al gentío que no paraba de mover su cuerpo al son del reggaetón, para expresarle: «Los quiero con todo mi corazón, un besote para todas esas mujeres».

Lennox, que lucía sus dreadlocks recogidos en una cola de caballo, con cierto sazón en tarima movió de manera sensual su cintura y caderas hasta el suelo al son del popular «tra, tra, tra».

Durante la actividad, que duró sólo media hora y estuvo animada por Yizette Cifredo, todos se contagiaron con la música del dueto.

De manera impresionante, la concurrencia –compuesta por estudiantes y empleados de la UPR– tarareó sus canciones «Hay algo en ti», «Dime qué vas a hacer», «Prepárate» y «Ahora», en la que se unió el rapero Ángel Doze.

Acompañados por DJ Krypy y un cuerpo de bailarines, Zion y Lennox también vocalizó «Tu cuerpo quiero», «Doncella», «Te hago el amor» y «Bandida», que es el primer corte de «Motivando a la yal», grabado bajo el sello discográfico White Lion.

Tuvieron vida universitaria

Mientras los universitarios esperaban bajo un ardiente sol para disfrutar del evento, Zion y Lennox conversaron con PRIMERA HORA sobre su vida universitaria.

Lennox, cuyo nombre de pila es Gabriel Pizarro, estudió cuatro años en la institución pública que ayer lo recibió como artista, faltándole sólo dos semestres para concluir su bachillerato en educación física. Paralizó sus estudios tras sufrir un accidente de auto que le provocó una herida profunda en su brazo izquierdo, en el que aún tiene varios tornillos.

Félix Ortiz, mejor conocido como Zion, por otro lado, reveló con picardía que visitaba la universidad para encontrarse con «la jevita» y para compartir con las amistades. Aseguró que nunca inició estudios universitarios, ya que «lo mío es la música», pese a que llegó a tomar cursos de computadoras.

CONTENIDO PATROCINADO