Richie Ray y Boby Cruz comienzan nuevo ciclo música religiosa

Tota

Los puertorriqueños Richie Ray y Boby Cruz, convertidos a la fe evangélica hace 30 años, dijeron en Panamá que han comenzado un nuevo ciclo musical con melodías netamente cristianas.

Richie Ray y Boby Cruz efectuaron dos presentaciones en Panamá, la primera el sábado en el Gimnasio “Roberto Durán”, y la última ayer, domingo, ante unas cinco mil personas en la Comunidad Misionera Hossana, en la capital panameña.

En ambas presentaciones, los “Reyes de la salsa” cantaron en su mayoría temas religiosos, y también predicaron. Durante su predica en Hossana, los artistas señalaron que aunque ya lo grabaron, su álbum musical número 100 todavía no ha salido al mercado, pero que el que sigue, “Boby Cruz 101”, ya está a la venta.

Richie Ray manifestó que con el álbum 100, que se grabó en vivo con la participación de varios artistas en febrero de 2003 en Puerto Rico, completaron un ciclo musical, y que con el 101 inician uno nuevo con música “netamente cristiana”.

Con las ventas del 101 compacto, grabado en un estudio de Medellín (Colombia), se ayudará a una fundación que trabaja por los niños abandonados en las calles de las ciudades colombianas.

Cruz fundó un grupo musical junto a Richie Ray en 1963, formando unos de los mejores conjuntos de salsa que ha existido. En 1974 se unieron a la iglesia evangélica y durante algunos años intercalaron la interpretación de su antigua música con la religiosa.