Una de las tragedias que más ha conmovido al género vallenato ha sido la del Gran Martín Elías, uno de los hijos del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz. El cantante vallenato perdió la vida en medio de un accidente de tránsito que se dio en la vía que comunica a los municipios de Coveñas y San Onofre, Sucre. El cantante salía de una presentación en el amanecer del 14 de abril de 2017, fecha en la cual se conmemoraba el Viernes Santo en Colombia.
De acuerdo con las autoridades, se pudo determinar que el accidente fue provocado por el mal estado de la vía y también por el exceso de velocidad que llevaba la camioneta en la que se transportaba Martín Elías. El conductor perdió el control del vehículo y este terminó volcándose, dejando al ‘Terremoto Musical’ malherido en toda la mitad de la carretera. A pesar de que fue trasladado a un hospital de Sincelejo, debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida y la noticia estremeció al mundo del vallenato.
Le puede interesar: Dayana Jaimes protagonizó encuentro con Martín Elías Jr.; Esto dijo la ‘mona linda’
Rafael Santos confesó detalle sobre la muerte de Martín Elías: “No murió en el accidente”
Tras su muerte, varios de sus músicos hablaron de lo sucedido previo al concierto que dieron en Coveñas. Su acordeonero y amigo, Rolando Ochoa, declaró que había tensión en el ambiente y que la energía para realizar ese toque no era la misma. Incluso tuvieron que cobrar menos dinero porque la venta no había sido exitosa.
Al margen de esa situación, quien era en ese entonces uno de sus coristas, Erick Escobar, dio a conocer varias situaciones que ocurrieron antes del concierto y que, al parecer, habrían sido como una especia de premonición a lo que ocurrió aquella mañana.
“Hay una historia de Rolando. Él estaba en Barranquilla y allá hicieron una vigilia, y en las oraciones, mostraron el accidente de una camioneta. También se comentó, el ‘mono’, quien era el fotógrafo y andaba con nosotros, llegó al estudio y dijo que había tenido un sueño: yo soñé que te vi en la carretera tirado. Había tenido ese sueño con Martín y él lo tomó como mamadera de gallo. Nosotros nos parqueamos en la Olímpica de Los Cortijos e iban dos pastores a orarnos cada vez que salíamos de viaje, donde Rolando asistía y Martín iba de vez en cuando. Un día la pastora nos echó la sermoneada y dijo: miren bien lo que están haciendo con sus vidas, los está rondando un espíritu de muerte”, dijo Erick Escobar en entrevista con el creador de contenido ‘Manito Herrera Films’.
@manitoherrerafilms Erick El Canario: Martín estaba advertido, dos pastores y un sueño profetizaron su mu3rte # #martineliasdiaz #podcastclips #diomedezdiaz #tiktokpodcast #martinelias ♬ sonido original – Manitoherrerafilms
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.