Rubby Pérez y Joseph Fonseca en cierre Festival del Merengu

Tota

El Festival del Merengue 2004 coronó con éxito 16 días de fiesta, donde convergieron decenas de agrupaciones musicales respaldadas fielmente por una multitud que se dio cita noche tras noche al Malecón de la capital dominicana.

La clausura de anteanoche no pudo ofrecer mejor festín merenguero con el dominicano Rubby Pérez, el grupo Rikarena y el puertorriqueño Joseph Fonseca, muy buenos exponentes del ritmo musical criollo.

Antes de la actuación de los artistas, el inicio correspondió a una singular agrupación de nombre Swing Típico, que prendió bien en la audiencia.

Luego el turno correspondió a Rubby, pero luego de haber interpretado dos temas se escucharon varios disparos que venían de las áreas circundantes del Parque Eugenio María de Hostos.

El hecho provocó que el público huyera despavorido y que el intérprete de “Tu vas a volar” fuera bajado inmediatamente de la tarima.

Incluso, a los presentadores (Sharmín, Ibelka, Nashla, Evelyn, Venya, Melissa, Emilio y Yoryi) se les vio tirarse al suelo en busca de protección.

Sin embargo, la situación fue controlada por miembros de la seguridad y el público retornó a disfrutar del festival y de las canciones de Rubby Pérez quien subió nuevamente al escenario, olvidándose de la tensa escena que se vivió por unos minutos.

Cuando Pérez sobrevino con su descarga rabiosa de buen merengue la multitud se puso de acuerdo para una ovación unísona y que la voz más alta de nuestro ritmo respondiera con ganas ante aquel estallido de emociones.

El artista cantó, entre otros temas, ‘‘Tú vas a volar’’, ‘‘Locamente enamorado’’, ‘‘Hipocresía’’ y “Tonto corazón”, este último corte de su reciente cosecha homónima.
Bajo los incesantes aplausos y el “queremos más” de los presentes, Rubby demostró de nuevo su facilidad para domar a una multitud que como la que asistió al Festival del Merengue estuvo dispuesta siempre a esperar, si era necesario, el sol.

Joseph Fonseca

Tras la presentación de Rubby Pérez, el merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca se encargó de seguir poniendo la nota alegre de esta fiesta que auspició la Secretaría de Estado de Turismo con producción de Luis Medrano.

Fonseca ofreció, como se titula una de sus canciones, una “noche de fantasía”, en la que sobresalió, además de sus cualidades interpretativas, por la buena ejecución de su acoplada orquesta. La gente bailó y coreó los populares y muy escuchados merengues del artista como “Escúchame” y “Que levanten la mano”, definitivamente los más aplaudidos.

Estaba anunciado que el merenguero Tulile actuaría en el final, pero eran casi las 2:00 de la madrugada cuando Fonseca terminó su presentación y para evitar que produjera otra situación como la vivida al principio, por razones de seguridad se decidió concluir el show. Los fuegos artificiales cerraron con broche de oro otra exitosa jornada.

CONTENIDO PATROCINADO