Tego Calderon , Dabby y Omar , Los tres hombres a fuego coinciden en que «no están buenos»

Tota

Ellos tienen muchas cosas en común. Son raperos, para muchos son los favoritos y cumplen años en febrero.

Y para festejar sus cumpleaños compartirán el Día de San Valentín juntos en tarima por vez primera en un mismo show, porque Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee, más que colegas, son panas. Este sábado realizarán el espectáculo «Los rompecorazones», a partir de las 8:00 de la noche en The Arena Pier 10 de Puerta de Tierra.

Los tres cantantes de rap, que gozan de una exitosa carrera musical, están produciendo este concierto, en el que quieren compartir con sus fans de una manera íntima en honor al mes de la amistad y el amor.

«Éste es un junte donde queremos disfrutar nuestro cumpleaños con nuestro público», expresa Don Omar, nominado en tres categorías en los premios «Billboard Latino».

«Nunca en mi vida he compartido un show en una misma tarima con Yankee y con Tego», dice Don Omar, quien cumplió 26 años de edad el pasado martes.

Daddy Yankee, quien celebró sus 26 años el 3 de este mes, añade que «en este negocio, que es bien difícil encontrar amistades, es grato saber que uno comparta con la gente buena de verdad».

«A Don Omar, aparte de ser un tremendo artista, lo respeto por quien es y a Tego también. Los tres hablamos el mismo idioma, somos tres hombres a fuego y nos hemos respetado siempre», afirma el intérprete de «Gata gángster».

No se consideran rompecorazones

Pese a que con su presencia en la calle y en el escenario provocan la histeria de su fanaticada, no se consideran rompecorazones. Los tres concuerdan en que son tipos normales que «no están buenos».

Don Omar admite que «yo sé que no estoy bueno, ni soy Ricky Martin. Yo me la paso vestido en la calle como rapero, con mis pantalones cortos, tenis y gorra. No me creo esa película de que estoy bueno o que las chicas se mueren por mí».

Apoyando a su colega, Daddy Yankee, expone que «no somos rompecorazones con la fanaticada. A veces cuando he estado en los shows de otros raperos como el de Tego y el de Don Omar me he sorprendido cuando las chicas me gritan».

«Es que no me lo creo que sea a mí… No ando pendiente del físico y no es que no me cuide la imagen», sostiene el vocalista, quien es considerado en el género del reggaetón como uno de los más guapos y está, además, trabajando en su álbum «Barrio fino».

Tego Calderón, quien el 1 de febrero cumplió 32 años, añade que «eso de rompecorazones es algo simbólico. Hay una admiración por la música por eso el apoyo. No significa que las chamaquitas en los shows tengan después un contacto con nosotros».

Algo que reconocen los tres raperos es que antes de ser famosos las chicas no los halagaban tanto como ahora. Don Omar comenta que hace dos años, cuando nadie lo conocían «ni me miraban ni me gritaban como lo hacen ahora las muchachas».

Tego lo interrumpe para decirle entre risas: «A ti te pasa como a mí, que me pregunto si ellas verán lo que yo veo».

Sí le han roto el corazón

En un tono dramático, Don Omar asegura que sí ha sufrido en el amor y que «de mí han hecho lo que han querido, me han maltratado…». De hecho, ha escrito y cantado varios números que reflejan su dolor: «Aunque te fuiste» y «Lamento de una gárgola».

Y para demostrarlo entonó de manera romántica un pedazo del tema de despecho «La última copa», de Felipe «La Voz» Rodríguez, durante esta entrevista.

Daddy Yankee, que está casado, recalca que de adolescente dos veces lo traicionaron y rompieron su corazón.

Mientras que Tego «El Abayarde» asegura que «nunca me han roto el corazón. Y si me las pegaron no me enterao. Y cabrón el que lo sabe si pasó. Que yo sepa, no he roto ningún corazón, además yo no he tenido mucha suerte con las muchachas».

Enamoran a sus «yales» con flores y chocolates

Siguiendo la línea tradicional de la mayoría de los hombres, Don Omar suele enamorar a las chicas enviándoles flores con una tarjeta y su número de teléfono impreso. Si lo llaman, dice que contrata un mariachi para sorprenderla aún más. Pero, antes de ser famoso, escribía poemas y les cantaba, lo que también sigue haciendo. Además, les regalaba galletitas marca Oreo.

Daddy Yankee era de los que le cantaba boleros y «siempre me tiraba mi película. Le compraba también sus chocolates Hersheys y un llaverito de un peso que venía con una tarjetita con un pensamiento romántico».

Tego, quien cree que es una cursilería la celebración de San Valentín, sin mucho detalle y rodeo enamoraba a las muchachas que le gustaban comprando un clavel de los que vendían en la escuela.