Zion & Lennox sueltan sus cuerpos para el show

Tota

LOS raperos Zion & Lennox han estado casi dos meses practicando las 12 coreografías que formarán parte de su concierto «Motivando a la yal», que se escenificará este sábado y domingo en el coliseo «Roberto Clemente», en Hato Rey, luego de haber sido aplazado por el paso de la tormenta «Jeanne» por la Isla.

Y la encargada de que sus caderas se suelten al son de su pegajoso flow sin perder la coordinación es la coreógrafa Mary Frances, de la academia On Stage en Río Piedras.
El dúo ofrecerá dos espectáculos, uno a las 8:30 de la noche este sábado, y otro a las 7:00 del domingo para los niños, que han sido esenciales en su carrera.

Para este segundo show, seis de los 16 temas que los raperos vocalizarán serán con coreografías, en las que 22 bailarines entre las edades de 7 a 15 años participarán.
Zion & Lennox han ensayado los bailes de «Quiero tenerte», «No sé cómo expresar», «Ahora» y «Aquí estoy» junto a los expertos Pedro Avilés, Jonathan Collins, Lumarie Landrau, Dorilia Ortega y Frances Nieves.
En el show de la noche del sábado, cuando interpretarán 26 temas, le acompañarán el grupo Floor Rockers, conocido como B. Boys, por ser unos duros en el popular baile de la calle breakdance.

Son buenos bailarines
Durante las sesiones de baile, los artistas han disfrutado las coreografías montadas por la bailarina Mary Frances, quien ha fusionado el hip hop, reggaetón, rap, salsa y pop.
Para cada montaje, Mary Frances asegura que ha sido bien cuidadosa. Puesto que viaja mucho, se mantiene al día con lo que está pasando en la música y en el mundo del baile.

«En cada viaje aprendo mucho. La clave de la música es sentirla y disfrutarla. Si es salsa o hip hop hay que hacer unos pasos que no se parezcan a otros y crearlos como si se tratara de un invento», explicó la profesora de baile que ha trabajado para el dúo rapero Héctor y Tito y el merenguero Elvis Crespo.

Para ella, por cierto, Zion & Lennox son buenos estudiantes y los pasos difíciles se han modificado para que los puedan realizar.

El salsero es Lennox
Pese a que Zion encuentra que ha sido bastante fácil y hasta como «un party» el proceso de aprender los pasos de los bailes, lo que se le hizo un poco complicado es la coreografía de la salsa «El cantante».
Mientras que para Lennox, el salsero de los dos, fue todo lo contrario, pues es él quien más swing tiene y sigue bien la clave.

Zion reveló a PRIMERA HORA que llegó a pensar que «no me iban a salir los pasos de la salsa, pero gracias a Dios los cogí… Aquí el salsero es Lennox».
«Siempre me ha gustado el baile, cantar, payasear, imitar. A los 13 años estaba la moda del breakdance en Carolina y yo lo bailaba. Estaba enfiebrao´ con eso y el underground. Pero me fui a cantar, me dediqué de lleno a eso y dejé el baile, pero sin que dejara de gustarme», acotó.
Lennox, por su parte, recalcó que «no bailo mucho, viste, pero tengo ritmo y coordinación. Y bailo salsa porque tomé clases».

Luego de haber sudado bastante por los ensayos y en un receso que se tomó, Lennox añadió que «sabemos que este concierto va a quedar bien. Y tenemos mucha fe que nos vamos a botar en la tarima».

CONTENIDO PATROCINADO