Carlos Santana abrirá su gira en Puerto Rico

Tota

Siete años han pasado desde la última vez que el virtuoso guitarrista Carlos Santana pisó un escenario puertorriqueño. Pero la espera para sus seguidores termina el 1 de abril, cuando el músico mexicano se presente en el Coliseo José Miguel Agrelot en un espectáculo producido por Larry Stein.

El concierto será el primero que ofrece este año y el que abre oficialmente su nueva gira, que visitará varios países de América Latina y en mayo arranca en Estados Unidos.

“Es un concierto completamente nuevo, tenemos nuevas canciones y unos cuantos músicos nuevos. Desde Supernatural todo ha cambiado; como dicen los músicos: son los mismos huevos, pero revueltos de modo diferente”, dijo el jovial músico en entrevista con El Nuevo Día.

Santana, quien adelantó que interpretará “temas del pasado, del presente y del futuro”, aseguró estar muy entusiasmado con su retorno a la Isla.

“Es un honor regresar a Puerto Rico. Me siento muy inspirado y emocionado, porque siempre que voy para allá aprendo mucho de los colores, del sabor, de los sentimientos de la gente. Aprendo mucho de su orgullo constructivo, positivo. Hay orgullo falso y orgullo positivo, y Puerto Rico tiene mucho orgullo de su familia y sus raíces. Pienso que soy ciudadano de este planeta, así que los puertorriqueños son parte de mi familia”, afirmó el creador de Black Magic Woman, quien confirmó que ya se encuentra en proceso creativo para su disco nuevo.

Con tantos éxitos a cuestas es muy difícil para Santana complacer en sus conciertos a todos sus seguidores. No obstante, el músico asegura que está abierto a peticiones de sus fanáticos, quienes se las pueden hacer a través de su página de internet: www.santana.com.

Hasta ahora, el músico tiene confirmadas presentaciones en Panamá (su próxima cita luego de Puerto Rico), Costa Rica, El Salvador y varias fechas en México. Luego, entre mayo y julio, lo esperan en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Santana viene de participar en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, donde tuvo una controvertida actuación como parte de las presentaciones artísticas asociadas con la gala. El músico interpretó junto al actor Antonio Banderas el tema Al otro lado del río, de la película Diarios de Motocicleta, que estaba nominada al premio de mejor canción.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas optó por él y por Banderas para hacer la interpretación por entender que el cantautor uruguayo Jorge Drexler, compositor del tema, no era una cara conocida para el público estadounidense.

“Esa fue la primera vez que caminé por una alfombra roja y lo hice por hacerle un favor a mi esposa. Ella quería hacerlo porque acaba de publicar su primer libro, que se titula El espacio entre las estrellas. Me invitaron a tocar primero con Enrique Iglesias, pero me dijeron que él no tenía seguridad para hacerlo, porque la canción estaba en un tiempo diferente al que él estaba acostumbrado”, sostuvo.

La canción ganó el premio y Drexler cantó varias estrofas como discurso de aceptación, en una acción que fue aclamada allí y en el resto de Latinoamérica. Aunque la actuación de Banderas y Santana fue duramente criticada. El artista mexicano prefiere no darle más color a la polémica, porque, a juicio suyo, es imposible complacer a todo el mundo todo el tiempo.

“A mí me invitaron y si yo toco con Plácido Domingo o Marc Anthony o Antonio Banderas, para mí es lo mismo. Con respeto a todos, yo me presento para complementar. Mucha gente en Miami se molestó porque usé la camiseta de Che Guevara, pero es que la película era de él. Y ya estoy acostumbrado a que no puedes quedar bien con todos; hago las cosas de corazón y al que no le guste, está bien, que apague el televisor. Mi vida es muy importante para dejarme llevar por chismes y babosadas”, reiteró.