En una vista preliminar efectuada ayer, martes, en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, el juez superior Manuel de Jesús Cabán Soto no encontró causa por las acusaciones hechas por la fotógrafa y diseñadora gráfica Silvia Cruz Márquez contra la artista.
Virgen M. Orta Rodríguez, nombre de pila de la también sonera, acudió al tribunal en compañía de su progenitora y de un trío de abogados, integrado por Arturo Hernández, Consuelo Sáez Burgos y Edwin León.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Jennifer Reyes.
Las acusaciones sucedieron a un incidente ocurrido el 26 de marzo en el apartamento de Choco Orta en Miramar.
Cruz Márquez narró en sala que conocía a la cantante hacía tres años y, en esa ocasión, llegó a su casa por una petición de ésta para que la ayudara a remodelar su apartamento.
“Ese día ella estaba de mal humor”, dijo la acusadora, quien no domina totalmente el idioma español.
Alegó que Choco Orta la agredió y la mordió en varias partes de su cuerpo, y más tarde se presentó ante ella con un cuchillo de cortar carne “de cabo negro, derecho con una curva”.
Consuelo Sáez Burgos dijo en el programa “SuperXclusivo” de Televicentro que Cruz Márquez actuó por venganza al poner una denuncia varios días después, pues, luego del forcejeo entre ellas, salieron a comer, a pasear por la Isla y hasta “durmieron” juntas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.