Noticias

Chucho Avellanet , Juan Manuel Lebron en el Salón Royal

Tota
Comparte:
Juan Manuel Lebrón, Chucho Avellanet y Otilio Warrington “Bizcocho” demostraron que con una dosis de “candela” bien distribuida, hasta los chistes más mongos pueden arrancar carcajadas estridentes.

En una velada mixta, los comediantes engalanaron en la noche del viernes el salón Royal del hotel Condado Plaza con música de orquesta dirigida por Carlos Roig. ¿Su objetivo? Reiterar que “Seguimos dando candela”, con chistes como: “Soy trilingüe: hablo español, inglés y malo”, y “El sexo es como el 68; si das una vuelta más, se vira”.

Pero también dejaron claro que la “candela” no es exclusiva de la comedia. Sin poder desprenderse de su gusto por la bohemia, los comediantes rememoraron los años 60 con una veintena de canciones románticas cuyo acompañante principal fueron los tragos.

Un público nostálgico suspiró al tono de las potentes voces de Chucho Avellanet y Juan Manuel Lebrón, quienes interpretaron temas como “Mil violines”, “Olvídame” y “La gloria eres tú”. Tales exclamaciones se transformaron en aplausos cuando el dúo pasó a ser trío al añadírsele la tercera voz a cargo de Bizcocho. “Me van a hacer llorar”, exclamó Otilio Warrington antes de interpretar varios solos entre la audiencia.

Ésa fue la antesala a las risotadas que causó la primera sesión de chistes. De súbito, el ambiente “cortavenas” se cortó, valga la redundancia, con la aparición de Shorty Castro y sus bromas relativas a su estatura.

Rasgo intrínseco de la comedia, los dueños de la tarima sacaron punta de la vida cotidiana de los sectores que más sufren de la sociedad: los pobres, los ancianos, los inmigrantes, los deambulantes y los homosexuales. Además, y aunque pocas, no pudieron faltar las bromas referentes al sexo.

Tras otro segmento de canciones y tragos, el show se reanudó con los personajes de “Cuca Gómez” y “Diplo” (Bizcocho), seguidos de “El Veterano” y “Juaniquillo Santiago” (Juan Manuel Lebrón). En esta ocasión, “Silencio” y “A mi manera” precedieron a chistes políticos como: “¿Quién fue el primer hombre que vino al mundo? Luis Muñoz Marín”, y otro en cuya trama dos talibanes concluían que destruir el Capitolio era una obra de caridad en lugar de un acto de terrorismo.

En esa línea, Juan Manuel Lebrón se valió de sus personajes para hacer una alocución en reacción a la noticia de que los puertorriqueños conforman el pueblo más feliz del mundo. “Nos reímos de todo lo que nos suben: el café, la gasolina, los peajes; por eso es que lo aceptamos to’. Pero a votar no vamos a ir de rodillas”, bromeó “Juaniquillo Santiago”. Las carcajadas afloraron cuando “El Veterano” propuso que “las agencias del Gobierno están ‘confabulás’: Transportación sube los peajes y viene y le dice a la AAA que se ponga a hacer hoyos en las rutas alternas, pa’ que uno termine pagando”.

Carente de personajes, Cucho Avellanet hizo alarde de su habilidad para imitar las voces de Lucecita Benítez, Mirta de Perales y Ruth Fernández, mientras “Cuca Gómez” lo besaba tres veces y discutía sus fantasías sexuales con Shorty Castro.

La velada finalizó con el anuncio de que Juan Manuel Lebrón y Otilio Warrington se integrarán, a partir de las próximas semanas, al programa “El show de Chucho”, que emite Tu Universo Televisión (canales 3 y 6).

Exit mobile version