Revelan gesto del conductor del accidente en Zipaquirá antes de chocar con el peaje Casablanca
Una de las sobrevivientes del trágico accidente reveló la señal que envió el transportador para avisar a los demás conductores y personas.
En medio de la Semana Santa sucedió un trágico accidente en las vías de Colombia, más en específico a la altura del peaje Casablanca. En el punto de control que conecta a Zipaquirá con Ubaté sucedió el choque de una tractomula que habría tenido una falla mecánica e impactó con otros vehículos a horas de la madrugada del miércoles 1 de abril.
Este siniestro dejó una trágica cifra de personas que perdieron la vida y otros que resultaron heridos y están siendo atendidos en centros de salud. Las autoridades respectivas avanzan en investigaciones para dar con la causa de esta tragedia. Asimismo, se realizaron gestiones para poder dar apertura a un corredor que permitiera el paso de vehículos sobre esta zona.
A través de su cuenta oficial de X, la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia entregó detalles de este accidente. Fueron 11 vehículos averiados, siete vehículos incinerados, cinco personas fallecidas y 18 personas lesionadas que dejó este lamentable suceso.
Lo que hoy enluta a varias familias del país🖤nos recuerda, una vez más, lo frágil que puede ser la vida en la vía. 🛣️
— Dirección de Tránsito y Transporte (@TransitoPolicia) April 2, 2026
La vía Ubaté – Zipaquirá sector peaje Casablanca, fue habilitada, las autoridades continúan en el lugar adelantando las investigaciones pertinentes. 🚧 pic.twitter.com/tQoG3ngtT4
Momentos antes del accidente
María del Carmen Salazar, una de las sobrevivientes de este siniestro, contó detalles previos a la tragedia vial en el departamento de Cundinamarca. Atendida en un centro hospitalario de Cajicá, la mujer contó que se encontraba esperando la ruta de su empresa para que la llevara a su lugar de trabajo.
En diálogo con Noticias Caracol contó que el camión venía a gran velocidad y el conductor hizo sonar la bocina del vehículo para alertar a los vehículos a su alrededor. Expresó además que la explosión de la tractomula fue en cuestión de segundos y arrasó con los automotores que se encontraban cerca. Junto a sus compañeras de trabajo corrieron para alejarse del peligro, aunque un cono de seguridad la golpeó en la espalda y le provocó lesiones en su cuerpo.
#Atención | Habla sobreviviente del accidente en el peaje Casablanca, en la vía Zipaquirá – Ubaté. Explotó en segundos, fue horrible”, dijo María del Carmen Salazar.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 1, 2026
Siga la señal de Noticias Caracol en vivo aquí 👉 https://t.co/IUJUaJxu1v pic.twitter.com/fVwGPeN5uK
Le puede interesar: El elemento que no puede faltar en su kit de carretera si viaja en Semana Santa; multa supera los $800.000
“A mi me recoge la ruta todos los días a las 6:35. Esperaba con dos compañeras más, cuando bajaba la mula echando pito. Cuando ya de momento vimos que la mula rozó con la pared del peaje y comenzó a echar chispas y arrasó con los carros. A lo que echó chispas explotó. Nos paramos a correr, porque estábamos ahí al lado de una buseta, y tras la exposión voló un cono de los que ponen de separador y me impactó en la espalda y me botó al piso (…) Eso explotó en segundos, explotó terrible”, comentó.