Dayanara y Daddy Yankee encendieron la velada de «Lo Nuestro»

Tota

No fue en busca de premios, mas la beldad puertorriqueña Dayanara Torres fue una de las grandes sorpresas anoche de la ceremonia de premios «Lo Nuestro», al igual que el rapero Daddy Yankee.

Con su exitosa tema «Gasolina», el intérprete de «Barrio fino» levantó a la audiencia reunida en el American Airlines Arena en la ciudad de Miami.

Montado en un deportivo Lamborghini, que fue suspendido sobre la tarima, y acompañado de un cuerpo de bailarinas –ataviadas con conjuntos alusivos a las carreras de auto–, Daddy Yankee protagonizó, sin duda, la presentación más explosiva de la velada, en la que su género tuvo un trato especial.

El rapero cargó poco después con el arpa al álbum del año urbano por «Barrio fino», el cual dedicó a Puerto Rico y a su fanaticada.

Otros boricuas destacados entre tanto mexicano fueron Chayanne y Don Omar, quienes temprano en la noche se llevaron los premios de artista del año pop y urbano, respectivamente.

Dayanara Torres apareció en el escenario para acompañar a David Bisbal en la canción «Bulería».

Vestida de ardiente rojo, Miss Universe 1993 coqueteó con el enérgico intérprete como toda una bailaora flamenca, desbordando así su escondido talento para el baile.

Dramática, agresiva y seductora se vio la beldad durante la actuación de David Bisbal, que inició con la balada «Ésta ausencia» y poco a poco fue calentando con el «Oye el boom» hasta desembocar en «Bulería».

La ex reina universal de belleza volvió al escenario inmediatamente después de una transmisión vía satélite desde uno de los conciertos que ofrece su ex esposo, el cantante Marc Anthony en España.

Éste obtuvo los galardones de mejor canción por «Ahora quien» y mejor intérprete masculino tropical. La acción premeditada por la producción de Univisión provocó la solidaridad del público, que de inmediato la aplaudió de pie.

Emocionada hasta las lágrimas por tan espontáneo gesto, expresó su agradecimiento. «Mil gracias, de verdad», dijo reiteradas veces, ya con un elegante vestido lima, con el que presentó al dueto Sin Bandera.

La entrega de premios inició con un homenaje a la fenecida compositora mexicana Consuelo Velázquez, autora del mundialmente conocido bolero «Bésame mucho».

La apertura quedó en voz de Chayanne, quien desgraciadamente hizo una mala elección con la balada «Cuidarte el alma», pues aunque tuvo una lucida intepretación, la suavidad del tema no inyectó suficiente energía como para prender la XVII edición de estos premios.

Lo siguió el presentador Eugenio Derbez, para, de entrada, desencantar con un par de chistes que sólo él los entendió.

El primer premio «Lo Nuestro» se lo llevó Sin Bandera al mejor álbum del año pop por «De viaje». El cantautor colombiano Juanes obtuvo el premio al álbum rock del año por «Mi sangre».

Se impuso el rojo

Este año la alfombra roja estuvo dominada, justamente, por el color rojo. Figuras como Viviana Gibelli, Charytín, Dayanara, Marina Seoane y Lucia Méndez escogieron el llamativo tono.

La transmisión de esta etapa de la ceremonia recayó en las teleperiodistas Myrka Dellanos, quien desencantó por su vestuario, y Bárbara Bermudo.

También estuvo Piolín, que en Puerto Rico es un personaje totalmente desconocido, como muchísimos otros que por allí desfilaron. ¿Alguien ha escuchado al grupo Horóscopos de Durango?

Giselle Blondet, Ana María Canseco, Carmen Dominicci (las últimas dos, muy bellas con moños postizos) fueron algunas de las personalidades que deslumbraron con sus atuendos.

En caballeros, Chayanne asombró con su elegante conjunto negro Dolce Gabanna, y Alejandro Sanz, por su distintivo estilo casual.

Del grupo de parejas, destacaron los puertorriqueños Roselyn Sánchez y Víctor Manuelle, quienes complacieron con su primer beso público, y Adamari López y Luis Fonsi.

Pero la pareja que sorprendió fue la de la presentadora de televisión Lucy Pereda y el cantante puertorriqueño Aldo Matta, ambos caminaron muy unidos a través de la alfombra.