De vuelta al estudio Bobby Valentín

Tota

EL REY DEL Bajo, Bobby Valentín ya planifica su regreso al estudio de grabación para producir un disco con los cantantes Héctor Iván, Ramsey Ríos y Harold Montañez.

“Estoy escogiendo el repertorio y analizando canciones de Roberto Angleró y de otros autores”, dijo Valentín, quien reconoce que la salsa recuperará su sitial de honor cuando le cante al pueblo y sus vivencias.

•LA PROMOCION del disco Entre amigos de Johnny Pacheco se ha pospuesto hasta tanto el Mago de la Flauta se recupere de un accidente en el que su rostro recibió severos golpes y contusiones. Desde hace tres meses Pacheco está en reposo en su hogar en Nueva Jersey.

Su compacto Entre amigos, distribuido en enero, es una línea, digna de la atención del salsero promedio.

•EL LANZAMIENTO de la grabación Canto del subdesarrollo de Rubén Blades es incierto. El artista grabó canciones como País portátil, Nación rica, nación pobre, Segunda mitad del noveno, El tartamudo y otras, conceptualizadas en torno a la secuela del texto y la música de Maestra vida.

El álbum debe ser distribuido por Bronco Records y aunque la carátula fue aprobada por Blades, éste no ha podido ultimar algunos detalles de la producción por sus compromisos ministeriales en Panamá.

•MANNY BENITO es un salsero prometedor, cuyo debut con el cd Juego peligroso, producido por Víctor Ortiz, refresca al género y al ambiente. El disco contiene éxitos potenciales como Te daré, te daré, Temo y Caricia fugaz que, en el estilo de la salsa sensual, lo proyectan como una voz merecedora de difusión radial en Z-93. ¿Qué sucede, Pedro Arroyo?

•PARECE QUE las letras eróticas recuperan terreno en la salsa. Los sencillos en promoción de Brenda K. Starr y Frankie Negrón así lo confirman. Si el contenido del reggaetón capitaliza la sensualidad y el erotismo, ¿por qué la salsa no?

•EN MEDIO de la crisis por la que atraviesa la industria discográfica, el percusionista y productor Valentín Valdés, conocido como el Príncipe del Timbal, anuncia la apertura de una oficina de su compañía Shangai Music en la Parada 15 en Santurce.

Valdés le produjo un disco al veterano sonero panameño Meñique Barcasnegras y planifica firmar otros artistas. Valdés apuesta al talento salsero de la Isla del Encanto, resta que la radio lo respalde difundiendo sus proyectos.