“Estamos depositando una querella penal a instancia privada contra el ciudadano Raymond Ayala, más conocido por Daddy Yankee por violación de la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado. Él le adeuda a la doctora Tanny Dumit la suma de $1,000 por concepto de honorarios profesionales”, explica el abogado Duarte Canaán, quien representa a Dumit.
Según él, Dumit fue la apoderada legal del intérprete boricua el año pasado, cuando él llegó al país para presentar su espectáculo “Barrio fino” en el estadio Olímpico y en Cascada Park, en Santiago.
“Ella conversó con el mánager del cantante en ese momento y no ha tenido respuesta, por lo que agotó la fase del diálogo y se han burlado de ella. Un año después no han honrado su compromiso”, dice el abogado.
Según él, lo cometido no sólo es un fraude contra Tanny Dumit, “sino también contra el Estado dominicano porque se le han dejado de pagar sus impuestos. Por concepto de esos espectáculos se recaudaron 4 millones (de pesos, equivalentes a unos $130,081) por concepto de venta de taquillas y de eso se le debieron pagar los impuestos necesarios al ayuntamiento y a la Sociedad de Autores, algo que nunca se hizo. O sea, que se han burlado de nuestras leyes, lo que en su país es un delito federal”.
La querella ya está depositada y hoy a las 9:00 de la mañana será la primera vista. A ella deberían asistir Daddy, quien ya conoce de esta demanda, y su ex socio, Jorge Luis Torres Nieves.
“Él podrá venir para actuar al Festival Presidente, pero no podrá salir del país, porque lo vamos a proveer de una orden de arresto e impedimento de salida”, sentenció Canaán.
En el mejor momento
La querella llega en momentos en que el artista se ha convertido en una de las principales atracciones del Festival Presidente de Música Latina. Daddy no sólo cerrará esta fiesta musical, sino que se ha convertido en el ídolo de los dominicanos luego de que su Gasolina traspasara todas las fronteras. Pero no es la primera vez que se da este tipo de situación, pues el año anterior la cervecería debió resolver un impasse de Juanes con César Suárez para que el intérprete subiera sin problemas al escenario del Festival.
A la audiencia de hoy en la fiscalía se darán cita Tanny Dumit y su representante legal, Canaán, así como su antiguo socio, Jorge Luis Torres. Dumit exige el pago de los 20 millones de pesos por concepto de honorarios profesionales no pagados.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.