El creador del tema “Bandoleros” ha vivido el duro proceso por el que atraviesa Pompi como padre de un niño autista.
Y ayer, miércoles, el exponente de reggaetón estaba demostrando su compromiso al apadrinar el evento “Red Carpet International Fashion Convention”, a beneficio de The Treasure Kids Fund, una corporación sin fines de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños autistas de Puerto Rico.
“Hace poco supe que uno de tres niños sufre de autismo. Hace poco supe que el tratamiento, tan sólo para diagnosticar la condición, cuesta desde $1.500”, expresó el creador de “Dale, Don, dale” durante la entrega de premios “Corazones mejores vestidos”, para distinguir a personalidades que han mostrado su inclinación filantrópica, y la cual formó parte de la actividad.
El “Red Carpet International Fashion Convention”, que se celebra en el hotel Intercontinental, en Isla Verde, está a cargo de Edwin Renta Esteva, presidente de Mujer Capital, organización sin fines lucrativos y dedicada a ofrecer apoyo a la mujer luego de una separación o divorcio. Para recaudar fondos, las festividades incluyen desfiles de moda durante estas tres noches, hasta el sábado.
Así que, a pesar de su cargada agenda y de ser “alérgico a los trajes”, el artista se presentó en la hospedería ataviado con una impecable chaqueta junto a Pompi Vallejo.
Don Omar aprovechó la ocasión para entonar el tema que compuso para una campaña televisiva, próxima a estrenarse y dirigida a la causa del autismo: “Canta, canta angelito, canta fuerte. No puedo escucharte. Y hazme saber si en realidad merecía yo que te marcharas”.
“William (nombre de pila del artista) ha visto todo el proceso que hemos pasado con Aarón”, compartió con PRIMERA HORA el manejador en torno a su unigénito, de tres años de edad y fruto de su antigua relación con la empresaria artística Maritza Casiano.
“Él se motivó a buscar información, y ahora sabe de la condición más que yo… William y yo nos ayudamos mutuamente. El 80 por ciento de lo que hacemos en mi oficina (de manejo) es con él. Que él apoye esta causa para mí es muy importante”, abundó el representante artístico, para añadir que este esfuerzo se extenderá luego a Latinoamérica.
En una reciente entrevista con este diario, Maritza Casiano comentó que gasta cerca de $5 mil al mes en terapias y otros tratamientos para su hijo. Es una cantidad que, como resalta Pompi, muchos padres no pueden pagar.
El locutor José Vallenilla “Funky Joe” fue una de las figuras premiadas en “Corazones mejores vestidos”, al igual que el Club Cívico de Damas de Puerto Rico, la fundación Ricky Martin, el grupo Ferré Rangel y la maestra Rosa Idalia Romero Reyes.
Cada uno fue distinguido con una pintura acrílica sobre papel, realizada por Giovanell Pérez, de 8 años, quien padece autismo, condición descrita como un desorden neurológico del que aún se desconoce la causa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.