Gilberto Santa Rosa , Su salsa es para todas las edades

Tota

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa considera que el público que sigue la salsa en Latinoamérica no tiene “barreras generacionales” al disfrutar de este género musical.

Tras participar en el espectáculo Del amor a la salsa, con el que se presentó hace unos días en Quito y Guayaquil junto a otros cinco grandes de este género musical, Santa Rosa destacó de regreso a San Juan que el público de Ecuador y de otros países de Latinoamérica es “especial”.

Según “El Caballero de la Salsa”, en Puerto Rico, que es cuna de los pioneros de este género musical, el ritmo está más identificado con un público adulto, distinto a lo que sucede en el resto de Latinoamérica, donde las edades de los seguidores oscilan entre los 15 y 21 años.

En cuanto al soneo, improvisación rítmica dentro de las canciones, el salsero admitió que en algunos lugares la gente lo solicita y lo espera.

Sin embargo, reconoció que hay otras plazas en las que incluir demasiados soneos dentro de las presentaciones es un “riesgo”, porque “la gente prefiere cantar contigo” y disfrutar los temas tal y como los han escuchado en los discos.

El cantante, que actuará hoy sábado en el teatro Kodak de Hollywood, subrayó: “Siempre canté canciones de diferentes situaciones y una de las cosas de las que me siento orgulloso es que, modestia aparte, soy un buen intérprete de música popular, pero nunca he tenido que recurrir a mis vivencias para ponerle sentimiento a una canción”.

Santa Rosa viajó hace unos días a Bogotá para presentar un espectáculo junto a una orquesta sinfónica, luego tiene varios conciertos en varias ciudades de Estados Unidos, además de Los Ángeles.

A mediados de este mes comenzará la grabación de su próxima producción discográfica.

Copyright 2005 EFE