Hector el Bambino cambia su Nombre por Hector “EL Father”

Tota

Si hay atractivos que sobrarán mañana, viernes, durante el concierto de Héctor «El Father» en el Coliseo de Puerto Rico, serán definitivamente billetes, prendas y maleanteo.

Dispuesto finalmente a renunciar al apelativo «El Bambino» –el cual seguirá utilizando su antiguo colega Tito– el exponente de reggaetón confirmó que para su primer concierto en solitario hará llover entre el público, no $1.000 ni $3.000 como había hecho ya en otros shows, sino $10.000.

Se trata de una suma que para algunos pudiera resultar exuberante. Sin embargo, es solamente una movida más para una figura que anda desplazándose como todo un magnate, evocando el flow de cintas como «Scarface» o «Godfather». Curiosamente, uno de los próximos álbumes que el reguetonero lanzará llevará el mismo nombre de esta última película, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino.

Y mientras ha separado $10.000 para el público, el artista destinó casi esa misma cantidad, pero multiplicada por diez, para los regalos de un grupo de colegas.

En plena conferencia de prensa, celebrada ayer, miércoles, en un hotel de la capital, el también empresario y productor hizo entrega de la decena de cadenas en oro blanco y diamantes que mandó a preparar para los artistas firmados bajo su sello discográfico Gold Star Music.

Además de Dj Blass, el productor Naldo y los raperos Cartier, Ariel, Notty y Jomo, entre otros, la lista de quienes recibieron tan alentador obsequio, valorado cada uno entre $8.000 y $10.000, incluyó a Ismael, cantante de la banda de rock Algarete.

Y aunque este blinblineo es más bien característico de los raperos, Ismael aseguró, entre risas, que lo utilizará, después de haber estado con discográficas que no le dieron nada.

Y en medio de tanta ostentación o para quienes ven con malos ojos lo de lanzar dinero en las presentaciones, «El Father» aseguró que también se ha hecho cargo de otras causas, como los estragos causados por el huracán Katrina. Son iniciativas, sin embargo, a las que «no me gusta darle publicidad», comentó.

Reconocido por la Cámara de Representantes, a través de una proclama entregada por el vicepresidente Epifanio «Epi» Jiménez, el intérprete de «Calor» aprovechó para presentar a su hermano José Delgado, que será conocido en el género como Big Joe.

Baby Rasta, Tito Rojas, Polaco, Fat Joe, Wisin & Yandel, Alexis & Fido, entre otros, estarán en el concierto