Héctor “El Bambino” con el exponente de hip hop Busta Rhymes

Tota

SIN complejo alguno el rapero Héctor “El Bambino” reconoce no someterle al difícil, por lo que las palabras anglosajonas “Yeah!” y “Come´n!” le sirvieron de salvavidas durante su encuentro con el exponente de hip hop Busta Rhymes, en la discoteca Club Exit de Nueva York.

Héctor “El Bambino”, que estuvo de invitado este fin de semana en la celebración del cumpleaños de DJ Enuff en la popular discoteca, donde se dieron cita figuras de la talla de 50 Cent, Missy Elliot y Cassidy, narra a PRIMERA HORA que al conocer al cantante estadounidense “yo no sé qué diablos me decía”.

“Como yo no entendía, lo único que me salía era ´yeah, yeah´ y ´come´n´. Y lo único que entendía era la palabra music”, acota el artista que pudo al final de su diálogo comprender lo que Busta Rhymes le decía por la traducción que le hiciera el propietario del lugar.

De la breve conversación nació una invitación por parte Busta Rhymes al solista para grabar juntos un tema.

Según Héctor “El Bambino”, que perteneció 12 años al dúo Héctor y Tito, en varias semanas se reunirá en Nueva York con Busta Rhymes para cuadrar la grabación.

Ante cuatro mil personas, el rapero cuenta que como parte del agasajo subió a tarima e interpretó los temas “Noches de travesura”, “Los rompe discotecas” y “Vamos pa´ la calle”. En ese mismo lugar el rapero boricua compartió tarima con Víctor Manuelle.

Una vez se bajó del escenario, asegura, “varios americanos lo que decían, y entendí, era ´good performance´ (buena actuación) y lo que se me ocurrió era decir: ´Thank you!´”.

Se ve forzado a tomar clases de inglés
A raíz de la exposición internacional que ha logrado el género del reggaetón y su experiencia en Nueva York, al no dominar la lengua anglosajona, Héctor “El Bambino” ajustará su agenda para tomar clases de inglés.

El artista y empresario, que reconoce ser visto por muchos jóvenes como un ejemplo a seguir, señala que “el inglés es una pieza importante para la vida del ser humano. Además, lo exigen en muchos trabajos”.

“Es algo necesario para seguir adelante en la vida. Quien sabe si en un año o dos años grabo un disquito en inglés y los americanos me dicen ´Héctor El Bambinouu´”, manifiesta entre risas.

Héctor reconoce que nunca se motivó a aprender inglés porque no lo necesitaba para su trabajo. Pero, como el género ha crecido tanto, se ha visto forzado a dominarlo.

“Todos los días uno aprende algo nuevo en la vida y me toca ahora aprender inglés”, acota el también productor, quien partirá hacia España este jueves para cumplir con varios compromisos.