Héctor ‘The Father’ ya piensa en el retiro

Tota

Seguro de que desea hacerlo en el punto más efervescente de su carrera, Héctor ‘The Father’ confesó ayer que espera retirarse pronto como cantante de reggaetón.

En entrevista con El Nuevo Día, el rapero explicó que el retiro ocurrirá de aquí a tres años.

“He reflexionado mucho sobre el tema y nunca olvido que una vez, mi productor Javier Gómez me dijo que uno debe retirarse cuando está en la cúspide para que la gente recuerde las cosas buenas”, destacó Héctor.

El rapero aseguró que a pesar de que cuando llegue ese momento no estará detrás del micrófono ni en los escenarios, continuará trabajando en el mundo de la música como productor y dirigiendo su compañía de manejo.

Héctor llegó ayer a la Isla tras presentarse en un festival de reggaetón organizado por la emisora La Kalle en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Uno trabaja mucho y es bastante sacrificado, pero por esto luché y me siento más que satisfecho, porque gracias a Dios he logrado romper récords en un género que fue marginado en un principio”, comentó Héctor.

Respecto al reencuentro con Tito, su ex compañero de escena efectuado la semana pasada, Héctor comentó: “Fue sincero y de verdad que todas las asperezas que una vez hubo quedaron atrás. Estoy muy contento, pues Tito también estará en mi función de mañana (hoy) en el Coliseo Agrelot”.

Además de varias sorpresas que no quiso adelantar sobre su espectáculo de esta noche, Héctor contó que Don Omar le acompañará en varios temas. “Yo a Don lo quiero mucho. Estamos un poco alejados porque cada cual tiene compromisos con su carrera, pero aunque la gente comenta que hay problemas entre nosotros, la realidad es que no”, destacó.

Respecto a la reciente “tiraera” entre Don Omar y Daddy Yankee sostuvo que: “No puedo decir nada porque también he entrado en la tiraera a lo largo de mi carrera. Lo importante de todo esto es que se quede en lo ‘lirical’ y no llegue al asunto personal. Además que a la hora de hacer letras recordemos que hay niños que nos escuchan. Esto no es nuevo, ocurrió en la salsa cuando Andy Montañez se fue de El Gran Combo y cuando Frankie Ruiz se separó de Tommy Olivencia”.

¿Qué le dices a la gente que critica tu estilo de apariencia, lanzar dinero y tu actitud de chico malo?, preguntamos.

“Mis padres me enseñaron que uno no puede hacer caso a todo lo que se dice. Siempre van a haber críticas, pero el ‘bad boy’ es un personaje que sólo existe en el escenario. En mi casa soy otro, una persona normal, humilde que vive tranquilo. Además tiro dinero en mis shows porque es una forma de agradecer al público su apoyo”, explicó.

Aunque gasta en prendas y automóviles, Héctor también dedica una buena parte de sus ingresos a ayudar en numerosas causas benéficas.

“Es algo de lo que no me gusta hablar, porque lo hago para sentirme bien y ayudar a quienes de verdad lo necesitan. Para mí, poder ayudar a los niños, a los pobres y a otros es una gran bendición”, aseguró.

Entre los próximos proyectos de Héctor está trabajar en el disco Los Rompediscotecas junto a Jay-Z, que se espera salga antes de fin de año. Por otra parte, en diciembre escogerá 15 caseríos para llevar su concierto de forma gratuita.

n Información relacionada en la página PD-8.