“Es el único disco en mi vida que te puedo decir que hice lo que me dio la gana y elegí lo que me dio la gana y es el que define lo vivido de Olga Tañón, el llanto y el llegar a lo que quiere llegar toda mujer”, dijo la artista en entrevista con EFE.
“Metimos muchísimas cosas que se nos antojaron. Yo estoy tan feliz porque nos arriesgamos a lanzarnos a hacer cosas nuevas, pero gracias a Dios funcionó”, agregó.
De la mano del venezolano José Luis Morín, al que describe como “un tipo de mucha luz” creó la compañía Nostra Musa Studios con la que mano a mano escribió y produjo el disco que catalogó de “un reto brutal”.
“Por un montón de cosas, un nuevo bebé, una nueva compañía de discos después de tanto tiempo de estar con otra, y de nuevo volver a escribir”, sostuvo la cantante durante su reciente visita a Miami.
El primer sencillo promocional, “Bandolero” (con versión pop, merengue y cumbia), nació con la idea de “escribir un nuevo Pedro Navaja para vacilar, nos morimos de la risa y la disfrutamos mucho”, acotó la cantante.
Otras canción con historia es “Vete, vete” -inspirada y dedicada al huracán “Iván”- que, según Tañón, “la escribo yo porque mami me la pide, porque a ella le gusta que yo cante cosas bien flamencas pero corta venas, tirando y despreciando”.
El tema “Dime si tu me puedes querer” lo compuso para su esposo pero, “refiriéndome también a las personas que tienen relaciones anteriores y queremos hacer una nueva debemos soltar los paquetes viejos”.
Mientras que “Abre tu corazón”, compuesto también por Morín e inspirado en la caminata que se hizo en México por las muertes de Ciudad Juárez, “es como un cántico de esperanza”.
Pero “La mujer de fuego”, como se le conoce a Tañón, no puede dejar de dedicar una canción a los “muchachos malos”.
“‘Maldito seductor’ es un tema de Edgar Cortázar y fue una manera de poder decir, yo he vivido esto que han vivido muchas mujeres y no voy asumir responsabilidades que no me corresponden”.
“Tengo que gritar a los cuatro vientos que a mí también me engañaron y fue una persona que yo amé, pero ahora le digo usted”, sentenció.
Pero es la canción “Sin ti no puedo vivir” la que agudiza las emociones de la cantante, madre de Indiana Noa y Gabriela, que sufre del Síndrome de Sebastián (una rara enfermedad de la sangre), y con quien interpreta el tema.
“La canción habla de la superación de Gabriela, cuando la gente escucha cantar; del agradecimiento que le doy a la gente por tantas oraciones no solamente por ella sino por todos los niños que tienen condiciones”, agregó.
“Hoy día Gabriela todavía no lee ni escribe, si se sabe sus letras le encantan los libros y tiene todos los deseos. De que lo va a lograr, lo va a lograr con nuestra fuerza y sacrificio”, enfatizó.
Pero, “ella pedir cantar esta canción a Papa Dios y yo escucharla cantando dije, ‘Señor, esta es la aprobación de un milagro'”, indicó.
“Yo estoy aprovechando el momento de felicidad que Dios me ha regalado a mí junto a mi familia y estoy agradeciendo todos los días de mi vida, eso es parte de ser una nueva mujer”, finalizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.