Prueba de paternidad para Elvis Crespo y Sheila Ramos

Tota

Sheila Ramos Rodríguez, madre de la niña que el merenguero Elvis Crespo había reconocido como suya hace tres años, acordó realizarse una prueba para demostrar que ambos son los progenitores de la pequeña, pero sólo si el artista se pone al día en la pensión alimentaria.

El acuerdo inicial al que su representante legal Rafael Quiñones llegó con Mayra Vega, abogada del vocalista, durante una vista celebrada ayer, jueves, en el Tribunal de Primera Instancia de Guayama, fue que ambas partes se practicarían las pruebas de ADN.

Pero PRIMERA HORA supo que Sheila Ramos Rodríguez condicionó el acuerdo a que el artista le pague los más de $4.000 que, presuntamente, le debe para la manutención de la pequeña.

Sheila acudió temprano en la mañana de ayer a la sala de la jueza Doris Jean Robles, emplazada por el cantante y presunto padre de su hija Alanis, al éste haber puesto en duda dicha paternidad. Aunque la mujer de 29 años se había mostrado renuente a aceptar la demanda del artista, reconoció que prefirió cumplir por el bien de su hija.

“Al principio yo no quería, pero no quise que esto se convirtiera en un circo. Voy a hacerme la prueba… cuando ella crezca, y ella va a preguntar, esto va a estar ahí antes que la gente le diga cosas que no son”, confesó Sheila Ramos Rodríguez a PRIMERA HORA.

El músico no asistió a la audiencia.

“Él se va a someter a la prueba, acuérdate que él es el que está demandando”, manifestó Ramos Rodríguez en torno a su ex amante. Añadió que le sorprendió que luego de tres años, la voz de “Píntame” pidiera una prueba de paternidad.

“Me da sentimiento por la nena, pero estoy tranquila… tengo a Dios y sé que va a salir bien”, mencionó al apuntar que el emplazamiento surgió a finales de octubre.

La cayeyana se reiteró en desconocer las razones para que el vocalista la llevara ante la corte, principalmente porque en los pasados años el merenguero había aceptado su responsabilidad paternal con la menor.

Comentó que, inclusive, Alanis ha compartido con el artista y que, por tal razón, existe un acuerdo de pago de manutención, aunque dejó saber que existe poca comunicación entre ella y el exponente.

También se dio a conocer que desde hace cinco meses, Sheila Ramos Rodríguez supuestamente no ha recibido el dinero correspondiente a pensión alimenticia de parte del artista.

Se argumentó entre los familiares de la mujer que podía tratarse de una represalia en su contra. Sin embargo, la licenciada Mayra Vega presentó copia de cheques cancelados, evidenciando que el intérprete de “Suavemente” pagó varios de los últimos meses del año. Ante esto, la parte demandante responsabilizó a la Administración para el Sustento de Menores (Asume) para que explique la razón de no haber depositado el dinero, que no aparece en sus registros.

La suma de la deuda asciende a $4.008 y, según familiares de Sheila, esos fondos están destinados a pagar la vivienda donde reside junto a su hija.

Sheila Ramos Rodríguez advirtió que solicitaría una revisión del pago mensual de pensión, que asciende a $800 ante la presunción de que el artista devenga ingresos mayores.

Su abogado Rafael Quiñones, por su parte, ripostó de inmediato sus expresiones al aclarar que las leyes no dan ese derecho hasta que concluya el acuerdo alcanzado entre las partes.

“No hay derecho a revisión de pensión sino cada tres años y la pensión se fijó el año pasado”, mencionó el letrado.

La mujer, no obstante, anticipó que corroborará esa información y apuntó que fue en marzo de este mismo año cuando se acordó la cifra.

Se supo que Elvis Crespo debía pagar hasta $3.500, pero que la madre aceptó reducir la cantidad para efectuar solamente el pago de la residencia, ya que no interesa obtener más ingresos.

PRIMERA HORA supo que el vocalista tiene hasta el 4 de enero para verificar con Asume el destino de ese dinero. Ante esto, Sheila Ramos Rodríguez expresó que si al corroborar la cantidad presuntamente entregada, la misma es menor que la deuda, la mujer no se realizará la prueba de paternidad, que quedó fijada para el próximo 12 de enero.