Sin sentir temor por expresar su pacto con Dios dondequiera que se presenta, Tito “El Bambino” exhorta a los raperos a que “preparen el camino” para representar campañas de interés social, como la que actualmente lidera.
“A lo mejor no lo hacen porque piensan que pierden el artístiqueo”, comentó el solista en una conferencia de prensa.
Con simpatía y ataviado de crema y blanco, el exponente de reggaetón manifestó que el ser portavoz de la juventud es algo que “toda la vida he anhelado ser” .
“La gente adulta en la calle me pregunta:, ¿Tú sabes lo que estás haciendo?, Y les digo que sí. A mí me gusta esto”, reiteró.
En un emotivo ambiente, Tito “El Bambino” se sintió orgulloso de ser catalogado como un “héroe” por los niños del barrio El Polvorín que fueron entrevistados por Roxanna de Soto, directora de la Oficina un Puerto Rico Sin Drogas.
A preguntas de PRIMERA HORA, Tito respondió con simpatía que como artista trata de mantenerse como “si no tuviera nada”.
“Tengo un compromiso, que es que tengo que predicar desde donde estoy. Por eso, a través de mi música quiero llegarle a los niños”, añadió el padre de Jaenaliz Nevárez.
Efrain Nevárez, nombre verdadero del cantante, recalcó ser de las personas que anda con los pies en la tierra. Pues, su madre Grisell Sánchez “siempre me ha dicho que el que habla mucho no hace nada”.
Reconocen sus cualidades
En medio de una conferencia de prensa, el pastor Ricky Torres –de la iglesia que visita Tito, Cristo la Roca de Carolina–, quiso compartir la nobleza del artista.
“La imagen del rapero no puede seguir siendo de drogas y tengo tres chillas encinta… Él está haciendo su trabajo bien. Él no quiere que yo lo diga, pero lo voy a decir. Tito comparte con los deambulantes, los besa, les da de comer”, sostuvo.
“Él es una antítesis de muchas cosas. Los que brillan son los que son diferentes, no los que son igual a los demás”, acotó.
Su hija participa en uno de los temas
Elia Calvo, relacionista pública de Telemundo, recalcó que de varios raperos del patio a los que se les acercó con esta idea de la campaña, sólo Tito se interesó al enviarle un demo de las canciones “No a las drogas” y “Para la violencia”.
“Al ritmo de la juventud” cuenta con tres cápsulas de 30 segundos que exhortan a los jóvenes a no caer en las redes de la violencia, la deserción escolar y el abuso de las drogas.
Para ello, Tito “El Bambino” compuso “Dile que no”, e interpreta los temas “Para la violencia” y “Dile no”, en el que participan sus sobrinos, primos y hasta su pequeña Jaenaliz.
En esta actividad estuvieron presentes Lourdes Ríos, directora de la Oficina Asuntos de la Juventud, el doctor Julio Fonseca, quien se desempeña como sicológo clínico; la hermana del artista, Ida Nevárez; su madre, Grisell Sánchez, y su esposa Jessica Santiago.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.