‘Víctor Manuelle en vivo desde el Carnegie Hall’, su nueva Promoción

Tota

Un disco, 13 libras menos y la satisfacción de haber sido el artista con más postulaciones en los premios «Lo Nuestro», aunque a su casa no llegó ninguno.

Éste es el retrato más reciente del salsero Víctor Manuelle, quien ayer, jueves, presentó a la prensa del país el disco que perpetúa el concierto que ofreció el 8 de octubre de 2004 en el Carnegie Hall en Nueva York.

«Víctor Manuelle en vivo desde el Carngie Hall» es el título de este proyecto que a la vez representó su primer álbum grabado en directo.

«Ese concierto fue bien significativo, porque pude estar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo entero con un género que, gracias a Dios, ya ha tenido la oportunidad de colarse varias veces por esa tarima», recuerda.

Tal musical fue también la primera oportunidad que tuvo el sonero de presentarse en grande ante al público de Nueva York. Antes lo había hecho desde los night clubs y el Madison Square Garden.

El trabajo discográfico, producido por Emilio Estefan y dirigido por Santiago «Chago» Méndez, reúne temas de su disco anterior, «Travesía», una selección de sus éxitos, como «Dile a ella», y otros inéditos.

De este último grupo destacan «Lo que no fue no será», que grabó a dúo con su hermano, Héctor Ruiz, y «Vivo orgulloso», que dedica a sus progenitores.

«El carnaval», que popularizó la fenecida Celia Cruz, también tiene su espacio en el repertorio, pero con el aderezo peculiar de este isabelino.

Adiós a los «fast foods»… ¿lo dejaron a él?

Víctor Manuelle exhibe un cuerpo más esbelto y tonificado como resultado de un impulso por hacer ejercicios y comer saludable.

«Como no era una persona gruesa, pues se notó muy rápido. Fueron 13 a 14 libras que bajé y ahora estoy haciendo ejercicios», precisó.

Su meta se resume en lograr una buena condición física más que ensanchar sus músculos.

Para bajar de peso, el novio de la actriz Roselyn Sánchez cambió totalmente sus hábitos alimenticios.

«Nada de frituras, que era el rey de las frituras, los fast foods los eliminé, que era casi el dueño de ellos, no pan…», relató.

La voz de «Tengo ganas» ahora limita sus comidas a pollo, pavo, pescado y ensaladas.

El salsero, en tanto, quedó complacido con haber sido el artista con más nominaciones para la pasada edición de los premios «Lo Nuestro».

Lo único que le molestó, dijo, fue que no se televisaron tres de las cinco postulaciones en las que estaba considerado.

Éstas fueron álbum del año, artista masculino tropical, tropical salsa, artista del año y canción tropical.

Víctor Manuelle prefirió no abundar al rumor de que el trío de nominaciones fue excluido de la transmisión por Univisión, tras la producción notar que el público vitoreaba su nombre.

«Me fui contento, (porque) estar en las cinco nominaciones para mí es importante, aunque el premio que me llevé fue el de estar más nominado», comentó con cierto cinismo.

«Estoy satisfecho de que estuve ahí y para mí lo más lindo fue poderme sentar y ver a los boricuas quedarse con el show», anotó refiriendo a la destacada presentación del rapero Daddy Yankee.

Sólido con Roselyn y agradecido de las críticas

El Sonero de la Juventud está sorprendido con la reacción positiva del público a su romance con Roselyn Sánchez. No obstante, aún no suenan las campanas.

«Nosotros tenemos una relación muy sólida y porque no tengamos planes de boda no significa que la relación no esté estable, porque mucha gente piensa que para estar enamorados, tienes que estar casados y no es así», subrayó.

«Somos muy conscientes de la etapa que estamos viviendo en nuestra, carreras y necesitamos un tiempo para que pueda suceder eso. No le estamos huyendo (al matrimonio), pero en esta etapa no es una prioridad», acotó el padre de Kinaysha Mar, Yanishka y Víctor Manuelle, Jr.

El intérprete de «Pero dile» quedó igualmente complacido con las críticas de su reciente concierto en el coliseo «Roberto Clemente», aún con aquellas que lo observaron más como un «entertainer» que un sonero.

«Quería hacer un espectáculo variado, que fluyera como un espectáculo donde hubiera boleros, mis éxitos con cuerdas, un tema con Yolandita Monge, y para mí la crítica fue buenísima porque era lo quería», aseguró.

«Y no creo que a esta etapa de mi carrera tenga que demostrarle a nadie mi capacidad de improvisación y de sonear a la gente, porque ya todo el mundo sabe cómo lo hago», dijo.

Víctor Manuelle combinará por los próximos cuatro meses la promoción de su nuevo disco con sus presentaciones en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Al cierre del año, trabajará en otro disco.