Willy Chirino habla del desamor sin padecerlo

Tota

El salsero cubano Willy Chirino conoce del desamor, pero no porque lo haya experimentado junto a su esposa, la cantante Lissette Álvarez, sino porque es lo que enfrentan muchas relaciones que no se cultivan.

Es así como explica el nacimiento de su segundo sencillo en promoción, «Hielo», de su reciente disco «Son del alma», el que escribió con la vocalista también cubana.

«Esto no tiene nada que ver con nuestra relación, como piensa mucha gente. En esta canción me pasó lo que a veces pasa, que es que te viene a la mente una melodía o una frase que te inspira y la escribí, y a veces es una palabra y lo primero que me vino a la mente fue la palabra ‘hielo’ y entonces le dije a Lissette: ‘Esto es lo que tengo en mente’ y por ahí vamos a escribir una (canción) basada en esta línea», dijo el intérprete a PRIMERA HORA, vía telefónica.

«Esta canción presenta la realidad del asunto del desamor, que es parte de muchísimas canciones porque le tocan a muchas personas», añadió.

La oferta musical «Son del alma» fue presentada el pasado noviembre por el cantante, que cuenta en su currículo con más de una veintena de producciones.

Contento con el resultado

«A medida que pasa el tiempo, un artista va adquiriendo conocimientos y aprovechándose de la tecnología. Este disco es mejor en muchos aspectos. En el tecnológico, tengo mi propio estudio y estoy al tanto de los desarrollos de la tecnología de grabar. Soy de esas personas que cree que el disco es la forma más importante para un artista expresarse, por lo que trasciende al tiempo y las generaciones. Es importante echar todo lo que tienes que echar en un disco, y en éste me tomé ocho meses», contó.

El artista aseguró que al escucharse esta oferta musical se puede percibir lo «bien hecho» que está. Dijo, además, que ha recibido «muy buenas» críticas.

«Hasta ahora, estamos contentos con lo que está sucediendo, que los temas que he sacado han recibido respaldo de la radio y a nivel de venta va muy bien», detalló.

Willy Chirino añadió que el mercado del disco atraviesa momentos cruciales con el fácil acceso a bajar música por Internet, sin embargo, esto puede resultar beneficioso.

«Naturalmente, ha afectado a todo el mundo, es parte del paisaje, pero a la misma vez, esto del download es una navaja de doble filo porque también permite que tu música llegue a otros lugares a los que, por el momento, no tienes acceso y eso promueve artísticamente», concluyó.