Zion & Lennox le someterán al inglés

Tota

Con cuatro años y medio en el competitivo mundo del reggaetón, el binomio rapero Zion & Lennox se propone tomar la delantera en el mercado de Estados Unidos por someterle al inglés en sus canciones.

El dueto, que se ha destacado en el género por su estilo musical limpio así como por su imagen refrescante, promociona el primer corte «Don’t Stop» de la edición especial del disco «Zion & Lennox: Motivando a la yal».

En ese tema los intérpretes tienen estrofas en español e inglés para llevar su mensaje a las personas que entiendan uno de los dos idiomas.

«Queremos demostrar el talento con la mezcla del inglés y español porque el reggaetón está creciendo», manifiesta Zion en entrevista con PRIMERA HORA .

Para este rapero, que se ha destacado por su frase «Zion, baby», su interés de grabar en inglés junto a su compa ñero se debe a su deseo «de llegar a ese público que no entiende lo que cantamos» en español.

«Y en inglés el público tendrá una idea de lo que queremos decir», acota Zion, de 24 años de edad.

Lennox –que este fin de semana estará junto a su compañero en Vieques en el evento «Cierre de verano» de la emisora radial La X– añade que «al entender las canciones, así se las gozan más».

El poder comunicarse en el idioma anglosajón provoca que Zion, oriundo de Vistamar en Carolina, sienta «ventaja de otros raperos, porque el inglés no se aprende de un día para otro».

Mientras que Lennox, criado en el sector La Cerámica de Carolina, indica con sencillez que «Zion habla mucho más que yo, que estoy bastante lentito, pero me defiendo» con el inglés.

Cuenta además que hace poco, en una visita a Los Ángeles, California, tuvo que presentarse solo en el programa de televisión «L.A. Vídeo Hits» pues Zion estaba indispuesto.

«Zion estaba enfermo ese día y yo le sometí al difícil y contesté todas las preguntas…», recalca emocionado el rapero de 23 años de edad.

Graban en el difícil junto a otros raperos

Una muestra del enfoque internacional de Zion & Lennox es el tema «Dónde están las mamis», en el cual cantan junto a figuras de gran popularidad en Estados Unidos, como Pitbull, Mirie-Ben y Fat Man Scoop.

«Dónde están las mamis» es uno de los ocho temas nuevos incluidos en el repertorio de la edición especial del álbum «Zion & Lennox: Motivando a la yal». Este disco se grabó según el manejador del dueto, Charly Toro, porque la pasada edición no contó con empuje internacional.

Debido a que son bilingües, Zion & Lennox han tenido el acercamiento de grandes ejecutivos de la industria musical en Estados Unidos al igual que empresas de renombre, como Warner Music.

Como si fuera poco, el dúo rapero se encuentra en el Top 40 de la revista musical Billboard con los temas «Doncella», «Yo voy» y «Don’t Stop».

«Estamos con la que hay que roncar un poquito. En verdad, somos los número uno», señala Lennox, que ha pegado la frase «Toma, toma» como parte de sus estilo artístico.

Entre sus proyectos en agenda Zion & Lennox contemplan grabar junto a raperos internacionales de la talla de Fabulous, Cuban Link, Farell, Neptune, N.O.R.E., y Elephant Man.

Por cierto, acaban de grabar con el popular rapero Spanish Fly el sencillo «Lets make a movie».