Tranquila y seria como siempre, Ana Ceruto ofreció ayer, miércoles, una repentina conferencia de prensa para expresarse sobre asuntos relacionados con su proceso de divorcio, entre ellas su reclamación para que se desestime la causal de ruptura irreparable que el merenguero interpuso en la demanda de divorcio.
Dijo, además, que ya perdonó al padre de su primogénito Elvis Francisco, pero por petición de su propio hijo no contempla darle otra oportunidad.
Aun así dejó el espacio abierto a la “voluntad de Dios” para una futura reconciliación.
“Ya yo lo perdoné para yo poder ser libre”, dijo desde la sala de conferencia del bufete de su abogada Evelyn González Otero.
Las expresiones de Ana Ceruto surgen el mismo día que se suspendió una vista de revisión de pensión alimentaria en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a la que asistieron ambas partes, mas no cruzaron palabras.
Según la abogada, “Elvis no ha cumplido con su obligación alimentaria en la forma en que tiene que hacerlo”, al hacer los pagos tardíos, aparte de que, al parecer, dejó de pagarle el plan médico”.
La deuda de pensión alimentaria el artista la saldó el pasado martes, un día antes de la vista.
La cifra, que no fue revelada y que según Ana Ceruto fue estipulada por Elvis Crespo, cubre la manutención del menor de 14 años, más los gastos de ella, quien hasta la separación laboraba con el cantante.
La vista fue reseñalada para el 30 de agosto, en el mismo tribunal donde, además, se atenderán otras mociones.
Le tumban el Jaguar
Ana Ceruto también peticiona ante el foro judicial que le ordene a su esposo por los pasados 14 años que le devuelva el auto Jaguar, de 1999, que él le regaló un Día de las Madres.
El vehículo fue uno de los bienes que el vocalista de “Suavemente” removió del hogar sin el consentimiento de su esposa, quien para ese momento se encontraba en Orlando, Florida, con su hijo.
De acuerdo con la versión de Ana, el ex miembro de Grupomanía entró a la casa en compañía de su abogada María de Lourdes Guzmán y de otra notario y cargó con sus premios, ropa, cuadros y dos perros.
Ana Ceruto, además, está impugnando la forma en que fue emplazada con la demanda de divorcio. Narró que recibió una llamada de un hombre a su celular cuestionándole dónde se encontraba, porque tenía que entregarle unos documentos.
Ella se negó a decir dónde estaba y horas más tarde supo que había una patrulla de policías bloqueando la entrada de su hogar, dos policías apostados con chalecos antibalas y, con ellos, el emplazador.
Esa escena policíaca casi hollywoodense no logró su objetivo, y el emplazamiento se dio más tarde, luego que Elvis Crespo, presuntamente, llamó a la casa y le preguntó a su hijo dónde estaba su madre. De esa forma la ubicaron en la iglesia a donde asiste y da clases basadas en el texto cristiano “Una vida con propósito”, y la emplazaron.
Separación por otra infidelidad
Ana Ceruto decidió separarse de Elvis Crespo el pasado 17 de abril tras descubrirlo con Yolanda Rivera, madre de Elvis Lee, fruto de una de las infidelidades del artista.
“Yo me encontraba en mi casa, él me había llamado porque iba para el estudio, pero estaba cansada y le dije que no iba a ir al estudio, me quedé en mi casa . Como a las 10:50 (de la noche) me levanto y algo me decía llámalo, él no me contesta el teléfono y me puse a orar”, contó.
Tras pedirle a Dios que la guiara hasta donde su marido, “llegué hasta el parking de un cine donde él había dejado el carro estacionado y me quedé ahí esperando hasta que él llega con la persona”.
“Ahí yo decido terminar con Elvis Crespo, y le dije que no regresara más a mi casa”, anotó al tiempo que confesaba que le sorprendió que su esposo hubiera vuelto a relacionarse con Yolanda Rivera “porque de las tres, ella me llamaba a mí, dándome apoyo, cuando el caso de Sheila (Ramos)… ella me decía que luchara por mi matrimonio”.
“Nunca he tenido nada en contra de la niña”
Aunque se especuló que Ana Ceruto era la responsable de que Elvis Crespo solicitara una prueba de paternidad para corroborar que fuera el padre de la menor Alanis Thais, ella lo niega.
Asegura que nunca se ha negado a que su aún esposo comparta con la niña que procreó con Sheila Ramos fuera del matrimonio.
Al contrario, le atribuye a Sheila Ramos la resistencia a que la menor visitara el hogar de la familia Crespo Ceruto.
Mas aún, Ana Ceruto afirma que fue el propio hermano de Sheila Ramos quien sembró la duda en Elvis Crespo sobre la paternidad de la niña, de quien resultó ser el padre en un 99.99 por ciento.
“Cuando la niña nace, el hermano de Sheila Ramos le dice a Elvis Crespo que esa niña no era de él”, relató quien entonces lo exhortó a que se hiciera la prueba.
Ana Ceruto, en tanto, despachó el rumor de que estaría presentando una contrademanda por adulterio estableciendo que seguirá la recomendación de su abogada.
González Otero dejó entrever que no será así por el bienestar emocional de su cliente, quien reiteró que tanto ella como su hijo están en paz.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.