Daddy Yankee impregna con su ritmo a «Talento de barrio»

Tota

Daddy Yankee ha sido tan exigente con la banda sonora de la cinta «Talento de barrio» como lo ha sido con cualquiera otra de sus producciones musicales.

«Uno tiene que meterle el 100 por ciento en toda la música que uno haga», dice.

Y para asegurarse de que los ritmos que acompañen esta historia que aspira a llevar al cine capture tanta atención como sus últimos temas musicales, ha recurrido a la compañía del productor musical «y hermano» Echo, que le ha abierto las puertas de su estudio en Río Piedras.

«Estoy en mi salón hogar con Echo, Hyde y Diesel (otros productores e ingenieros)… Echo hizo un trabajo musical en ‘Barrio fino’ bien importante, en términos de mezcla. Por eso considero este estudio uno de mis corazones para hacer música», señala Yankee en uno de los recesos de grabaciones en la tarde de ayer, domingo.

La banda sonora de la cinta «Talento de barrio» promete tener tanta carga urbana como la historia que retrata. La película, que se espera estrene en el primer semestre de este año, trata de los problemas de la calle y la guerra por mantener los puntos de drogas.

Daddy Yankee y Echo se amanecen en el estudio de grabación dando los ajustes necesarios a este sountrack que contaría con unos 14 temas.

La voz de «Dale caliente» confía ciegamente en el productor musical, quien ostenta un premio «Grammy Latino» por su labor en el disco «En honor a la verdad» (2004) de Vico C y otro por su trabajo en «Barrio fino» (2005).

«Él es una persona totalmente innovadora, junto a otros productores que tiene aquí. Todos son jóvenes modernos, no buscan quedarse en la misma rutina. Por eso trabajo mano a mano con él en todas mis producciones», destaca.

Echo, por su parte, considera que la clave siempre ha sido ser objetivo y no dejarse cegar por la fama que ha logrado su amigo.

«Cualquier persona que haga una pista, no es un productor, es un tipo que hace buena música. Pero hay que saber producir y dirigir el talento de él para sacarle el máximo. Si Yankee está en un estudio en el que las 10 personas que están ahí son fanáticos de él porque está pega’o, para eso que esté solo, porque nadie le va a opinar o decirle cómo mejorar o cómo hacer una canción que el guste al público», apunta Paul Irizarry, su nombre real.

El ingeniero José Cotto, mejor conocido como Hyde, destacó que Yankee permanece en «el proceso de mezcla» de sus trabajos musicales, lo que les resulta de gran ayuda.

«Talento de barrio», dirigida por José Iván Santiago, continúa su rodaje hoy, lunes, en Caguas. Se espera que durante esta semana concluya la filmación, que cuenta en su elenco con las actuaciones de Katiria Soto, el rapero TNT (César Farrait Fantauzzi) y la rapera Glory.

Echo estrena disco

El productor musical Echo trabaja en lo que será su primera propuesta de reggaetón, para la que ha recibido el espaldarazo de Daddy Yankee.

«Invasión» es el trabajo musical en el que Yankee presentará un hip hop «a lo puertorriqueño».

«Hicimos un tema bien fuerte. Es un hip hop, pero bien bailable integrando las raíces del hip hop aquí, a lo que es Puerto Rico», comentó «El Cangri».

Este material publicaría en mayo.

CONTENIDO PATROCINADO