Gilberto Santa Rosa Recupera la fe en los Grammy

Tota

Luego de haber sido nominado en siete oportunidades y no haber obtenido el triunfo en ninguna ocasión, Gilberto Santa Rosa había perdido la fe en que su trabajo fuera reconocido por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación. Pero el pasado jueves en Nueva York “se rompió el maleficio”, según dijo el artista, quien obtuvo su primer Grammy Latino por el disco “Directo al corazón”.

El Caballero de la Salsa dijo ayer en conferencia de prensa desconocer las razones o criterios por los que nunca antes había sido premiado como cantante, ya que hace unos años fue galardonado con un Grammy como productor de un disco de Milly Quezada. No obstante, y tras 30 años de carrera artística, considera el premio como una nueva motivación.

Agenda llena

11/9 – Noches de bohemia en Carolina

11/18 – Bailable junto a Willie Rosario y Tony Vega en el club Winners de El Comandante

11/22 – Concierto Madison Square Garden, NY

11/24 – Concierto Teatro Nacional de Santo Domingo

12/1 – Concierto en El Salvador

12/7 – Concierto en Panamá

12/31 – Despedida de año junto a El Gran Combo y Conjunto Quisqueya en el hotel Condado Plaza

“Este disco es tan bueno como los anteriores, porque, modestia a parte, siempre he realizado discos de mucha calidad. Si no había ganado fueron decisiones de otros, pero los premios nunca han sido mi norte, aunque sí representan un compromiso. Para un sector de la industria puede significar que te vean con otros ojos, pero en el público lo que tiene valor es tu trabajo y eso no lo determina un premio”.

Santa Rosa agregó sentirse satisfecho de que el género de la salsa tuviera la exposición que se merecía dentro de la ceremonia de premiación.

“Nunca puse en duda la credibilidad de los Grammy, mi queja era que a los salseros nos daban los premios por ‘servi carro’ (fuera de la gala). Decidí asistir en esta ocasión cuando me enteré de que Víctor Manuelle iba a ser el animador del evento y que se iba a dedicar un segmento a la salsa. Luego llegó la invitación para cantar”.

Sin embargo, reconoció que el tributo a la salsa en el que participó junto a Andy Montañez, Víctor Manuelle y Anaís no quedó tan lucido como se planificó. “No puedo mentir, me dio tristeza… pero esas cosas pasan y nosotros hicimos lo que pudimos. Esto no es una excusa, pero el género ha hecho tantas cosas bonitas que esto fue sólo un traspié”, opinó.

Santa Rosa reaccionó además a las expresiones que Willie Colón hiciera en su página de Internet, en las que justifica su ausencia del tributo a “la falta de nivel y calidad musical” del segmento.

“Esa es una opinión de Willie Colón. Si para él Johnny Pacheco, Andy Montañez, Yomo Toro, Papo Lucca, Fernando Jorge, Jimmy Bosh y Nicky Marrero no tienen nivel y calidad, pues esa es su opinión. Andy y yo estábamos allí y Víctor Manuelle y Anaís entraron. Alguna gente ha sido muy injusta con ella, pero tuvo que aprenderse su parte (que le tocaba a India) en 10 minutos. Anaís lo manejó muy bien teniendo todo en su contra; hizo un acto de valor”.

Santa Rosa piensa ya en sus proyectos para el 2007. En lo que respecta a la música dijo que su sueño es lanzar dos discos simultáneamente, uno de salsa y el otro de baladas.

Planifica, además, su regreso a las tablas con “La pareja dispareja”, pero en teatros de Miami y República Dominicana. También le gustaría llevar a la televisión un concepto similar a su programa de radio, “Camínalo”.

En cuanto al altercado en que su hijo Omar, de 19 años, se vio involucrado el sábado pasado, Santa Rosa se limitó a decir que la versión ofrecida en medios televisivos fue “diferente” a la que le dio su hijo y que la reyerta no ha tenido hasta el momento consecuencias legales.