Gran Homenaje al Dominicano Johnny Pacheco en el Madison Square Garden

Tota

– La celebración de los cincuenta años como director musical de Johnny Pacheco fue, más que un concierto, una gran fiesta que llenó en su totalidad el local The Theater del Madison Square Garden de esta ciudad a la que asistió un público que disfrutó al máximo el recorrido histórico que presentó el programa musical.

Tal y como lo había prometido Pacheco, el evento comenzó con una charanga en la que destacó el violín de Pupi Lagarreta y en la flauta Eddie Zervigón.

Uno por uno, el músico dominicano presentó a los integrantes de la Fania All Stars -del sello que fundó- que dijeron presente en el concierto-homenaje.

Asistieron los cantantes Adalberto Santiago e Ismael Miranda, el bajista Bobby Valentín, el pianista Papo Lucca, el percusionista Roberto Roena, el cuatrista Yomo Toro, el timbalero Nicky Marrero, los trompetistas Héctor “Bomberito” Zarzuela, Héctor Colón y Roberto Rodríguez, Jr.; los trombonistas Leopoldo Pineda y Jimmy Boch, y el conguero Héctor Montalvo.

La velada contó con varios momentos resaltables, entre los que se destacan la intervención de Santiago y Miranda.

El paso del tiempo sobre las estrellas que décadas atrás llevaron la salsa al mundo fue evidente durante la participación de Toro, quien no pudo tocar de pie y llegó al escenario lentamente y ayudado por dos personas. Otro artista que tampoco actuó de pie fue el también boricua Héctor Casanova, quien apareció en silla de ruedas debido a una reciente operación.

Como invitada especial estuvo Milly Quezada, quien interpretó el número ‘El guavá’ para recordar a Celia Cruz. La “Reina del merengue” confrontó problemas al cantar ‘Quimbará’, pero aunque entró un poco fuera de música se compuso de inmediato logrando una buena presentación.

Otro que lució también fue el cantante y bajista venezolano Oscar D’León. No faltó el recuerdo de los que ya no están y fue el “León de la salsa” quien dedicó unos instantes para los músicos que han fallecido.

Espectacular fue el final, con el clásico de la Fania ‘Quítate tú’, en el que cada uno de los músicos fue improvisando mensajes para el homenajeado. Como regalos para el recuerdo, Adalberto Santiago, Roberto Roena y Papo Lucca entregaron a Pacheco sendas placas conmemorativas del evento.