Kumbia Kings se concentran en su nuevo disco

Tota

El líder de los Kumbia Kings, Cruz Martínez, explicó que el reto será superar los momentos malos y dijo estar tranquilo, concentrando su energía en sus nuevos proyectos, como su colaboración en el disco de Ari Boroboy, el cual estará en el mercado a finales de enero de 2007.

En rueda de prensa previa a su presentación en el foro Zapo Pum!afirmó que Kumbia Kings concluirá la gira de conciertos en diciembre próximo en Sudamérica y el próximo año tendrán un nuevo disco, el cual espera lanzar en la primera semana de marzo del 2007.

‘Seguimos con EMI, no hemos recibido ninguna notificación de nada, nos estamos enfocando en la gira y en varios proyectos que tenemos. En la mitad de diciembre la disquera cierra las oficinas y nosotros seguimos en el plan de trabajar con Kumbia Kings’, aseguró.

Respecto de las declaraciones de A.B. Quintanilla, quien señaló que han registrado pocas ventas de discos, Cruz aseguró que el material ‘Fuego’ tiene ventas de un millón de copias.

‘No se cuantas han vendido ellos, les deseo lo mejor, el sol sale para todos. Nosotros estamos enfocando la energía positiva y en mejorar nuestro show, música y producción’, comentó.

Respecto de los cambios musicales en la siguiente producción musical, afirmó que conservarán la esencia de los Kumbia Kings con los vocalistas y los músicos.

‘Vamos a trabajar en las fusiones, hemos tenido una buena relación con muchos artistas y grupos. Tenemos sorpresas en un nuevo proyecto que estamos armando y esperamos que les guste’.

Cruz dijo que los integrantes de la agrupación tomarán vacaciones ya que durante el 2006 han ofrecido 125 conciertos.

Sobre la baja de audiencia en los conciertos debido a los conflictos con Quintanilla, explicó: ‘Hay varias razones que puede haber. Los últimos ocho conciertos que hemos tenido hemos roto récord de entrada como en Campeche, Chihuahua y León. El público sigue apoyando a Kumbia Kings y mientras los fanáticos lo pidan, nosotros seguiremos haciendo música’.

Al concluir la charla con los medios de comunicación, Kumbia Kings salió al escenario del foro Zapo Pum! para presentar su concierto, que inició a las 21:30 horas, ante cerca de cinco mil asistentes.

Durante hora y media, Kumbia Kings cantó, bailó y contagió con su energía a sus fans, quienes no cesaron de mover el cuerpo al ritmo de ‘Pachuco’, ‘Azúcar’, ‘Sabes a chocolate’ y ‘No tengo dinero’.

Para llamar la atención del público, los bailarines J.P y Nino se quitaron la camisa, ejecutaron sensuales coreografías y bajaron del escenario para tocar a los presentes.

Antes de interpretar la canción ‘Mi gente’, el vocalista Abel afirmó: ‘Los Kumbia Kings que son de verdad llegaron esta noche, hay una imitación mala, no le hagan caso, nosotros somos los verdaderos’.

Después de ofrecer 20 canciones, de invitar a subir al escenario a más de 25 mujeres y una docena de hombres, Kumbia Kings se despidió entre aplausos con la canción ‘Fuego’.