Imágenes en pantallas laterales sirvieron de introducción al espectáculo, con un audiovisual que repasó la vida y obra de Johnny desde su nacimiento en el 1940 y tras finalizar la proyección llegó la música y la estrella que pisó la escena cantando: “Me llaman Johnny Ventura, nacido y criado en Quisqueya…”, faltando 15 minutos para las 11 de la noche.
Vestido de naranja y con su elegancia característica, subió dispuesto a ser el dueño de una noche tan especial. El merenguero, derrochó energía al cantar y su habitual gracia al bailar. “No hay forma de pagar tanto cariño”, dijo a un público que respondió con euforia a cada merengue que el Caballo interpretó.
La estructura del espectáculo, estaba dividida en merengues y diálogos entre Johnny y Roberto del Castillo, llenos de picardía. Este formato del programa le restó versatilidad al show ya que por un lado los anuncios se hicieron excesivos y las intervenciones de Roberto, al principio graciosas, llegaron a cansar, robándole espacio a la estrella, Johnny Ventura.
Uno de los momentos más vistosos de la noche fue cuando Ventura cantó el reaggetón que grabó hace poco. Para éste, se cambió por tercera vez el vestuario y se colocó una gorra y un “blin blin”, accesorios propios de los intérpretes del ritmo urbano y unas jóvenes, le acompañaron en el baile.
Dada la gran cantidad de merengues que ha pegado a lo largo de su carrera, el Caballo, hizo varios popurrís de éxitos, como “La agarradera”, “El tabaco” y “El pingüino” . El espectáculo concluyó pasadas las 12 de la medianoche y en uno de los últimos temas, El Caballo, agradeció a Dios por todo lo que le ha dado en la vida.
Reacciones
Rafael Solano
“El apoyar el merengue es un caso muy complejo que necesita de la ayuda de todos. Los locutores deben tener la mejor disposición de ayudar el merengue. Una mejor producción o sea mejor arreglo y composición”
Gerardo Díaz
“Deben incluir en su presupuesto la promoción. No se puede rescatar el merengue sin el concurso de la radio. La crisis no es de merengue, es de difusión y qué vamos a difundir, qué es lo que los muchachos están haciendo que le llaman merengue”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.