La pareja que terminó tercera finalista durante la competición del año pasado, cumplió su cometido en esta ocasión y cargó con el título de campeones y con los $5 mil de premio durante la ronda final de la competencia de baile salsero, que se llevó a cabo la noche del sábado, en el hotel Wyndham San Juan en Isla Verde.
Oliver Pineda y Luda Kroitor midieron sus talentos frente a otras cinco parejas de baile, entre las que se encontraban las de los puertorriqueños Licelott Maldonado y Kelvin Hernández, y Ángel Martínez y Jessica Quiles.
Contrario a su participación en el 2005, en ésta, la décima edición del “Puerto Rico Salsa Congress”, el dúo australiano fue el favorito del jurado, aunque no fue así para el público, a juzgar por los abucheos que profirieron cuando se eliminaron sus contrincantes.
El binomio, que cuenta con 11 años de experiencia en el baile de salsa, alcanzó la primera posición por su colorido vestuario, creatividad y sensualidad, aunque no se movieron mucho por el escenario ni se lucieron por separado.
Empero, quienes sí lo hicieron fueron Fabián Cano y Esther Domínguez de España, que quedaron en la cuarta posición, y Licelott Maldonado y Kelvin Hernández de Puerto Rico, que ocuparon el tercer lugar.
Ambos binomios se coronaron como los preferidos de la audiencia, ya que demostraron su dominio de la técnica del baile, y se aventuraron a realizar piruetas aun cuando estaban improvisando al ritmo de la orquesta del maestro Willie Rosario.
La pareja española de Adrián Rodríguez y Anita Santos, por otra parte, llegaron sorprendentemente al segundo puesto.
Este dueto mostró su habilidad con numerosas vueltas y mantuvo una actitud alegre en el proscenio. Sin embargo, los bailarines montaron una coreografía que ambos conocían a cabalidad, lo que iba en contra del principal reto del último encuentro salsero del concurso, que era la improvisación.
Ibirocay Regueira y Marina Prada (Suecia), en tanto, se dejaron llevar con suavidad por el ritmo del popular tema “Cuando se canta bonito”, pero tal vez con demasiada delicadeza, por lo que ocuparon el quinto lugar.
En la sexta posición estuvieron los puertorriqueños Ángel Martínez y Jessica Quiles. El campeón del año pasado y su nueva pareja de baile realizaron una gran cantidad de vueltas pero su energía fue decayendo a lo largo de su ejecución.
Los seis duetos superaron a más de 40 parejas que vinieron a competir desde Venezuela, Argentina, Canadá y Suecia, entre otros lugares, por lo que de seguro volverán el próximo año a ver si se repite la historia de Oliver Pineda y Luda Kroitor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.