Noticias

Rosario Florez “Soy como la madre naturaleza me hizo”

Tota
Comparte:
Esa agresividad y la sensualidad que la cantante española Rosario Flores ofrece cuando sube a un escenario surgen de la gitana que la habita y que le ha enseñado a presentarse con seguridad ante la gente.

Con su acostumbrada transparencia, la intérprete abrió una vez más su espacio íntimo para compartir cuán conforme está con su físico, lo especial que resulta la maternidad después de los 40 años y el junte que tendrá con su hermana Lolita en un recital en la Isla.

Rosario Flores confiesa que hay muchas cosas de su cuerpo que le habría gustado que fueran diferentes. Pero rechaza la posibilidad de entrar al quirófano porque no puede lidiar con la idea de que una mañana se mire al espejo y no reconozca la persona en el reflejo.

Cuenta que desde que tenía 15 años le han sugerido que se opere la nariz, y desde entonces lo ha rechazado.

“Pero no, porque no sé qué nariz me van a poner (ríe). No quiero pasar por eso, con esta estoy muy contenta y me ha ido muy bien en la vida”, dice la artista, que visita la Isla para promocionar su nuevo disco “Contigo me voy”, en el que permanece fiel al flamenco y a la rumba catalana.

“Me habría encantado tener una nariz más chiquita, ser más bonita, haber tenido más pecho y no sé qué, pero me va bien así. No tengo complejo. De momento soy muy feliz y no me ha hecho falta, ahí me quedo. Tengo mi nariz y voy flaquita por la vida. Soy como la madre naturaleza me hizo… me daría mucho miedo que me cambiaran”, añade.

Y el sentirse satisfecha con su físico le facilita esa proyección en escena, tan fuerte y sensual cuando expone sus cadenciosos ritmos. Además, asegura que el escenario la llena de energía, le alimenta el espíritu.

“En el momento que piso el escenario lo que trato es dar y entregar el corazón a la gente… Me considero una artista de escenario, siempre lo digo, hago mis discos para subir al escenario y transmitir mi energía, eso es lo que es Rosario”, puntualiza.

Fusión de voz y energía

La artista mezclará su rumba con el romanticismo que transmite su hermana Lolita Flores, en un concierto que se escenificará el viernes 17 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Rosario cataloga este evento –que sólo se ha realizado en conjunto en Venezuela y República Dominicana– como uno muy especial, pues además de estar junto a su adorada hermana, el público disfrutará de dos artistas muy diferentes.

“Ella (Lolita) es más cantante, es más baladista. Yo tengo más energía. Soy una artista de energía y de nervio y cuando me subo al escenario bajo dos kilos. Lolita es una voz para escucharla, a mí es más para verme”, explica.

La intérprete detalla que cada una cantará sus respectivos repertorios por separado y al final juntarán sus voces para “una sorpresa”, aunque dejó ver que podría tratarse de un tema de su madre Lola Flores (“La Faraona”) , fallecida en 1995 a causa de cáncer.

“Sé que mi madre es muy querida aquí y que Lolita y yo tenemos mucho público por mi madre”, acepta.

La maternidad

Rosario acepta que la maternidad después de los 40 años la ha tocado de forma diferente a cuando llevaba en su vientre a su primogénita Lola, hoy de 10 años.

“Cuando eres joven, eres más loquita y no piensas en todas las cosas que te pueden pasar cuando tienes un hijo. Siendo un poquito mayor, te preocupas más, eres más consciente de todo”, anota.

El parto de su bebé Pedro Antonio, que ocurrió a principios de año, coincidió con el cumpleaños de su mamá, algo que la cantante catalogó como “lenguajes invisibles de la vida”.

“La vida nos da muchas señas para que nosotros sepamos y a veces no las vemos. Que mi hijo naciera el mismo día del cumpleaños de mi madre, pues para mí fue un mensaje de mi madre: ‘Tranquila, que estoy aquí contigo’, y yo estaba como más tranquila sabiendo que, de alguna manera, ella estaba ahí conmigo y que mi hijo iba a venir bien”, dice emocionada.

A su esposo Pedro Lazaga lo describe como su media naranja y lo ve como “un regalo de la vida”.

“A veces, las mejores cosas de la vida son aquellas que tú no buscas. Hay veces que la vida te regala cosas y la vida es así de sorprendente y (Pedro) tiene todo lo que un hombre tiene para hacerte feliz”, afirma.

Exit mobile version