Tito Rojas víctima de sus bromas

Tota

Tito Rojas bromea con el accidente que sufrió el pasado lunes mientras jugaba baloncesto y por el que hoy convalece en su residencia con nueve tornillos insertados en su tobillo izquierdo.

“Esto fue por estar haciendo monerías”, dice con su habitual chispa el destacado salsero.

“Yo estaba lo más bien y entonces me dio con ir a comer pescado con mi yerno Raúl Armando y con (el salsero) Edgar Daniel a Maunabo. Andaba en zapatillas y fuimos a ver un juego de baloncesto. Como yo jugaba cuando estaba en la escuela superior, después que se acabó el juego empecé, bromeando, a enseñarle a los muchachos la técnica de cómo yo jugaba. Pero cuando hago un tiro me enredo en las piernas y mi cuerpo me calló encima de la pierna (izquierda)”, explicó el vocalista que de inmediato sintió un dolor “insoportable” en el tobillo pero pensó que era algo leve.

El tobillo de “El Gallo Salsero” no tardó en hincharse, por lo que sus acompañantes Raúl y Edgar Daniel lo llevaron de inmediato al hospital Ryder Memorial de Humacao.

Allí fue atendido en la salsa de emergencia por el doctor Jerón, quien a su vez estuvo asistido por los doctores Nieves y Fernández. Éstos estabilizaron la pierna del artista luego de haberle tomado placas.

Como el cantante padece de alta presión, el cardiólogo Oscar Kidd lo mantuvo en observación toda la noche del lunes.

El martes, Tito Rojas debía presentarse en la discoteca Deabow, en Carolina, pero tuvo que cancelar su espectáculo pues ese mismo día en la mañana el ortopeda Manuel Soto decidió que había que operarlo porque tenía dos fracturas en el tobillo.

El miércoles se hizo la intervención en la que colocaron una placa con siete tornillos en el lateral izquierdo de la pierna y dos tornillos en el central, según explicó a PRIMERA HORA su esposa Ivelisse Escobar, quien lo cuida en la residencia de ambos en el exclusivo sector de Palmas del Mar, en Humacao.

El intérprete de “Quiéreme tal como soy” tiene varias actividades en agenda para el mes de noviembre y espera no tener que cancelar ninguna.

El próximo jueves tendrá que asistir a una cita médica para que su médico lo examine y le indique si está en condiciones para viajar hasta Colombia donde debe presentarse en la Plaza de Toros.

Claro, el espectáculo lo realizará sentado pues no puede ejercer ningún tipo de presión en la pierna herida. Tampoco puede esforzar su pierna derecha pues también se lastimó dos ligamentos.

Los nueve tornillos que lleva en su tobillo permanecerán allí, mientras que los puntos de sutura se los cortarán el jueves.

En el transcurso del mes de noviembre, Tito Rojas tiene presentaciones en Nueva York, Connecticut y Puerto Rico