Víctor Manuelle y el Grammy Latino

Tota

Tras recibir la noticia con sorpresa, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle dijo el sábado que ahora se prepara para asumir el reto de conducir la entrega de los premios Grammy Latino el 2 de noviembre en Nueva York.

Víctor Manuelle calificó de “muy linda” la experiencia de conducir la ceremonia junto a la actriz y cantante mexicana Lucero.

“Tengo tiempo de arrepentirme todavía”, bromeó el artista el sábado al comparecer al programa Divertido con Jochy, del canal 11 de la televisión local.

“Aparte de la oportunidad como artista, agradezco más la oportunidad que me dan como representante de mi género [la salsa] y de mi cultura”, manifestó.

El sonero resaltó que se siente orgulloso “de que le den la oportunidad a un puertorriqueño y a mí también me da una posición diferente y mundial”.

Lucero y Víctor Manuelle alternarán el escenario del Madison Square Garden con celebridades que presentarán cada una de las categorías del Grammy Latino.

Entre las figuras que entregarán galardones figuran Galilea Montijo, Sofía Vergara, Jimmy Smits, Olga Tañón y Paloma San Basilio.

El intérprete de Así es la mujer que amo anunció que viajará a Nueva York el 28 de octubre para estudiar bien el libreto y familiarizarse con Lucero, con quien nunca ha compartido un escenario.

Además de presentar, Víctor Manuelle es candidato a recibir premios en las categorías Mejor Álbum Tropical/Salsa y Mejor Canción Tropical. En esta última está postulado con dos canciones: I Love salsa y Dos soneros.

Luego del Grammy Latino, el artista se concentrará en la promoción de su más reciente disco, Decisión unánime, donde reúne a estrellas de la salsa y el reggaetón.

El pianista Eddie Palmieri, los salseros Tito Allen, Adalberto Santiago y Cheo Feliciano, los reggaetoneros Don Omar, Yomo y El Father y la cantante mexicana Yuridia intervienen en la nueva producción musical tras sus 12 años de carrera.

Decisión unánime, producido en su totalidad por el mismo Víctor Manuelle, surge dos años después de su exitosa Travesía, que lo llevó a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York.

El salsero se encuentra en territorio dominicano para una presentación el sábado, en un escenario de la zona oriental de la capital.