De Vita develó estos detalles en el programa Estudio Billboard, que esta noche inicia su andadura en la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me, y que presenta Leyla Cobo.
El cantautor venezolano, que ahora reside en Madrid y se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo a Cobo que sólo tenía algunas notas musicales para el tema, según la transcripción de la entrevista.
“Eso es lo que tenía, durante muchísimos años, y cuando Ricky Martin va a grabar este disco pues me llama y me dice: óyeme Franco, que necesito una canción, entonces yo tenía esto… y empecé…. y empezó a salir la letra… Vuelve, vuelve, tal, vuelve”, explicó De Vita.
Precisamente con ese disco, “Vuelve”, del que forma parte el sencillo “La copa de la vida”, tema oficial del Mundial de fútbol de Francia en 1998, Ricky Martin ganó el Grammy a la mejor interpretación de música pop latina.
“Tomó como diez años, fíjate. Yo recuerdo que hacíamos pruebas de sonido y probaba el sonido con esa canción, solamente con la, la, la, pim, pom, pa, la tocaba y algún día saldrá la letra, algún día saldrá. Y bueno, y afortunadamente salió”, explicó.
A lo largo de la entrevista, el venezolano reconoció que no pasa un día de su vida sin escuchar música. “Al montarme en un carro y de cualquiera me apodero de la radio. De verdad que la radio para mí es una referencia necesaria”, agregó.
De Vita, que realiza la gira “Mil y una historias”, señaló también que ahora que vive en España está en plena promoción de su disco “Stop”, que sacó hace dos años, y agregó que ahora quiere darlo a conocer entre el público español y los latinoamericanos que residen en aquel país.
Reconoció, además, que conquistar el mercado español ha sido una de sus metas, y sobre el particular señaló: “Hablamos el mismo idioma, tengo discos en español. Yo creo que ya contando con esa base de latinoamericano: colombiano, venezolano, peruano, ecuatoriano, argentinos (…) me conocen ya hace muchos años”.
“Ya hicimos una media gira en España y la verdad que no nos fue mal, nos fue muy bien, pero luego no hubo un seguimiento de la compañía de discos”, explicó el cantautor a la entrevistadora del programa Estudio Billboard.
Franco De Vita, quien además de componer para Ricky Martin ha hecho arreglos para otros grandes intérpretes del panorama musical latinoamericano como Chayanne, Ana Belén y óscar DLeón, se presentó recientemente en Nueva York con su más reciente producción “Mil y una historias que contar”.
El disco, con 28 canciones, fue grabado en vivo en el teatro Teresa Carreño de su país y contiene duetos con nuevos talentos como Reyli y Jeremías, y reconocidas figuras como el español Diego El Cigala, el mexicano Alejandro Fernández y el salsero venezolano óscar DLeón.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.