La oficina de la fiscal que había buscado cancelar el espectáculo confirmó que la jueza Maria Galhardo revocó su decisión de anular el show.
“Aún no sabemos si apelará la última decisión de la juez”, dijo Daniel Brunet, un vocero de la fiscal Denise Tarin. Bajo el sistema judicial brasileño, de numerosas instancias, las decisiones de los jueces pueden revocarse repetidas veces, a menudo en cuestión de horas.
Las posibilidades de que se lleve a cabo el concierto en la playa Copacabana, que incluiría a Lenny Kravitz, Macy Gray y Pharrell Williams, tuvieron un impulso de la policía, que dijo podía garantizar la seguridad de las 700,000 personas que se anticipan.
Promovido por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, los conciertos “Live Earth” se realizarán en Londres, Tokio, Johannesburgo, Shanghái, Sydney y Hamburgo, así como en East Rutherford, Nueva Jersey. Una banda de científicos cantará desde la Antártica para que así participen los siete continentes.
El espectáculo gratuito en Rio fue cancelado luego que Tarin le dijo a la jueza que la policía no podía resguardarlo al no contar con los recursos suficientes para lidiar simultáneamente con el concierto, los próximos Juegos Panamericanos y el desmantelamiento de pandillas en los barrios.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.