Alejandro Sanz revela detalles Intimos de su vida

Tota

Alejandro Sanz dejó atrás las tensiones que le ocasionaron los escándalos y rumores que lo rodearon en los últimos tiempos y por los que tuvo que suspender en mayo su gira “El tren de los momentos”.

Hace unas semanas regresó a los escenarios con más entusiasmo que antes y enfocado en iniciar nuevos proyectos. Para eso, el cantante, que se presentará en concierto en el Coliseo de Puerto Rico el 21 de octubre, tuvo que aprender a vivir con los problemas que muchas veces trae la fama.

“Me diagnosticaron estrés. Pensé que eso era algo que sólo le pasaba a la gente en Hollywood, pero parece que es una condición de todos los mortales. Los médicos me prescribieron descanso absoluto y me siento muy bien ahora. Cargué pilas como nunca y me aparté un poco de los problemas que en esta profesión cargamos a diario y que terminan acabando con nuestra vida”, reveló Sanz a El Nuevo Día.

El proceso al que tuvo que someterse el intérprete de ‘La peleíta’ para salir de su agotamiento síquico fue intenso y lo enfrentó a sus fantasmas y a sus temores.

Alejandro Sanz

“Tengo un corazón bastante revoltoso”

1 de 1

Último comentario

Haz que tu comentario sea el primero.

“Me enseñaron a apartar los problemas a través de terapias diarias con terapeutas, psiquiatras y psicólogos, y a mantenerme en contacto con la naturaleza. Decidimos retirar por un tiempo el teléfono móvil, la computadora y todo lo que pudiese traer tensión”.

Y las terapias, afirma, le dieron armas para manejar el asedio de los paparazzi.

“La verdad es que esa parte es bastante estresante. Trato de vivir mi vida lo más privada posible, pero francamente es imposible… pero hay que vivir con eso”.

Con la fuerza interna con la que se levanta ahora, el cantautor verá cara a cara a sus ex empleados Carlos González y la esposa de éste, sobre los que cae una denuncia de extorsión en una corte en Miami. Éstos, presuntamente, le pedían dinero al artista a cambio de callar la información de que Alejandro tenía un hijo con la puertorriqueña Valeria Rivera estando casado con Jaydy Mitchel, de quien se divorcio el año pasado.

“Voy a declarar motus propio. Hubo muchos comentarios de que no quería ir a corte y quiero acallar todos esos rumores y empezar con el proceso para que finalmente se haga justicia”.

De Sanz se ha dicho mucho, que tiene una mujer embarazada, que es gay, que tiene problemas de drogas; pero él se ríe de todo eso y lo escucha como ecos lejanos. Sin embargo, no niega que los rumores hacen daño más que beneficiar la carrera de un artista.

“Pienso que un artista se demuestra en los escenarios, en sus canciones, en sus conciertos y no por los rumores. Hay mucha prensa que vive del chisme; son los que no tienen ética ni moral. Es mucha gente la que se afecta y supongo que en algún punto eso tiene que detenerse, porque a veces se llega a límites increíbles de falta de respeto”.

De lo que está claro es que tiene una fanaticada fiel en lugares como Puerto Rico, adonde, asegura, traerá “un pedazo de producción”.

“Van a disfrutar mucho con un juego de luces muy particular y vanguardista. El sonido es maravilloso, ha recibido las mejores críticas y la gente sale muy satisfecha. Somos 14 sobre escena y gran parte del concierto encierra mucha intimidad, pero otra parte tiene mucho de mi disco más reciente, ‘El tren de los momentos’, que es más ‘funky’. Es un viaje en el que se pasa por diferentes paisajes, algunos más tranquilos y otros más movidos. Si se dejan llevar por las canciones que repasan todos mis discos, cuando entras en ese viaje, han pasado dos horas y no te das cuentas. Es algo distinto de lo que están acostumbrados a ver en mis anteriores giras”.

La semana en que Alejandro se presenta en la Isla actuarán varios compatriotas suyos, como La Quinta Estación (13 de octubre), Julio Iglesias (19) y David Bisbal (20).

“Qué bueno. Espero que todos dejemos a España muy en alto con un espectáculo que sea del agrado de todos los puertorriqueños. La verdad es que Puerto Rico es una Isla donde la música es muy importante”.

Y sobre los puertorriqueños sí sabe el artista, pues su hijo Alexander (de 4 años), concebido con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, ya denota el sabor boricua.

“Mi hijo ya tiene bastantes rasgos puertorriqueños, como sus nalguitas bien redonditas. Su forma de hablar es bien graciosa, el acento es más de ustedes que de España, me dice ‘vamos a cantal’. Está muy comible, es mi panita”, dijo el cantante con dulzura.

Aunque el niño reside en Miami con su madre, podría venir ese día a la Isla, donde viven sus abuelos maternos, para asistir al concierto de su papá. “No sé, porque anda muy ocupado con la escuela y sus cosas, pero si Alexander no viene a éste, irá a algún concierto, eso es seguro”.

Sobre su estado sentimental actual, le preguntamos si andaba con el ‘Corazón partio’ o si sentía ‘Cariño a mares’.

“Mi corazón anda entre dos aguas. Tengo un corazón bastante revoltoso, es un músculo sano que lo único que necesita es acción”.

En cuanto termine la gira, Alejandro Sanz comenzará la preparación del material de su nueva producción discográfica y trabajará en unos proyectos de cine, en los que participará como actor y como coautor del guión.

“He trabajado en los guiones de todos mis vídeos. Es algo muy bonito y especial que he estado escribiendo. Es sobre un viaje que haremos por la costa este de Estados Unidos. Me gusta representar la vida misma, por lo que tiene mucha tragicomedia. Sé que la risa es fundamental, pero también lo es el tomarse algunas cosas en serio”.