Alejandro Sanz se zafa del estrés y retoma gira

Tota

Alejandro Sanz está listo para retomar la gira estadounidense que suspendió en mayo argumentando agotamiento y la recomendación de su médico de guardar descanso absoluto.

El astro español arrancará la etapa norteamericana del tour “El tren de los momentos” el 16 de noviembre en Los Angeles y dará 17 conciertos en ciudades que incluyen Las Vegas, Phoenix, Houston, Miami, Nueva York y Washington. El 3 de febrero terminará en Chicago.

“La verdad que sí (estoy listo)”, dijo Sanz el martes a la AP en entrevista telefónica desde Miami, donde reside. “Ya por fin vamos a empezar esta gira que aplazamos”, añadió con entusiasmo.

El madrileño de 38 años, que acaba de ofrecer 27 recitales en España, relató que un descanso previo de dos meses lo ayudó a recuperar la fuerza que necesitaba.

“Tenía que alejarme de los problemas y el trabajo acumulado”, indicó. “Dormimos con el estrés, nos levantamos con él. Uno cree es una enfermedad que nunca le va a tocar a uno”.

El retiro de Sanz se produjo unos meses después que anunció que tenía un hijo de 3 años producto de una relación no revelada previamente, en diciembre.

De inmediato se supo que una pareja que trabajó para él en su casa intentó chantajearlo exigiéndole medio millón de dólares si no quería que revelase “cierta información”, y ésta ha sido enjuiciada en el caso.

Sanz asegura que “después de esos dos meses cogí la gira con fuerza. La gira en España casi no la he sentido prácticamente. No terminé cansado, sino con ganas de continuar”.

El cantautor, que a finales del año pasado lanzó “El tren de los momentos”, su octavo disco de estudio, adelantó que el público disfrutará de un espectáculo muy cuidado en cuanto a luces y sonido, y un grupo “mestizo” de 13 músicos, provenientes de Estados Unidos, España y Latinoamérica.

En dos horas de show, Sanz cantará más de 20 canciones incluyendo temas de su más reciente disco, como “A la primera persona” y “Te lo agradezco, pero no”, así como éxitos del pasado como “Amiga mía”, “La fuerza del corazón” y “Corazón partío”.

El ganador de 15 Latin Grammy y un Grammy estadounidense, nominado nuevamente al primero en el renglón de mejor álbum del año por “El tren de los momentos”, lamentó que no podrá asistir a la ceremonia del 8 de noviembre en Las Vegas, pues estará en Colombia como parte de su gira latinoamericana, que comienza el 21 de octubre en Puerto Rico.

Preguntado si aún le emociona estar postulado al Latin Grammy después de haber recibido tantos premios… “¡Pues sí!”, dijo entre risas. “Soy un poco avaro”.

Ya un poco más serio afirmó que le “hace muchísima ilusión”, sobre todo porque se trata de una de las categorías más importantes, y dijo que le alegraría que gane cualquiera de sus colegas nominados —Miguel Bosé (“Papito”), Calle 13 (“Residente o Visitante”), Juan Luis Guerra y 440 (“La llave de mi corazón”) y Ricky Martin (“MTV Unplugged”)—, pues “todos son amigos … y se lo merecen igual o más que yo”.

Haz que tu comentario

sea el primero