Amaury Gutierrez regresa con nueva Producción

Tota

El trovador cubano regresa con el que bien pudiera ser su mejor álbum. Su melosa y cálida voz acaricia cada uno de los 11 temas. Dime cualquier cosa, una rica rumba pasada por el filtro dosificante del pop, abre la producción. Yo no le creo a nadie, una hermosa balada teñida de flamenco, seduce con su base de guitarras y claves. Un hit seguro es Esa miradita, junto al cantautor mexicano Reyli Barba, amalgama de vallenato, cumbia, son y pop, una movida serenata a un amor masoquista pero inolvidable. Esta te enamora de a golpe, como un beso robado, con sus callejeros pregones semirrapeados y su pegajoso estribillo.

”¿Hasta cuándo te voy a mandar poemas y canciones/ si tú sólo me devolverás tremendas maldiciones?”, pregunta en uno de sus versos.

Editado en Estados Unidos, Colombia y España, el álbum cuenta con ricos matices musicales y una soberbia instrumentación. La voz de Gutiérrez se transforma, tornándose más áspera, para acoplarse a los arreglos de rock y jazz de Esperando por ti, para luego vestirse de terciopelo y dulzura en No me des la espalda, con un sonido más lounge e instrumental.

Gutiérrez, uno de los talentos afincados en el club Hoy Como Ayer, nos hace regresar enfermos de nostalgia, una y otra vez, a este acogedor punto de tertulias y bembés de la Pequeña Habana. Aunque el material es de primera y digno de una gran sala, rescata el feeling íntimo de los pequeños clubes íntimos. En ésta, su cuarta entrega discográfica, el artista cubano desnuda el alma y la voz, llenando un vacío a quienes anhelan propuestas musicales profundas e inspiradoras.

En Pedazos de mí colaboran los productores Lulo Pérez (coproductor de No es lo mismo, de Alejandro Sanz) y René Toledo (Cautivo, de Chayanne) y el arreglista colombiano Bernardo Ossa.

Introspectivas y románticas, estas baladas de Amaury calan el alma como balas perdidas y convierten aun a quienes no somos fanáticos devotos del artista, en nuevos seguidores.•