Aseguran que un narco financió concierto de Gloria Trevi

Tota

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo mayor del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, publicará la segunda parte de sus anécdotas, El hijo del Ajedrista II, donde relata supuestos nexos entre varios actores y cantantes con miembros del cartel de Cali.

De acuerdo con la AP, será el próximo mes de enero cuando Rodríguez Mondragón publique su libro, en el que asegura que en la época de los ochenta Gloria Trevi ofreció un concierto en Cali, Colombia, patrocinado con 300 mil dólares que supuestamente prestó su padre. El escritor afirmó que de este modo la cantante mexicana de 39 años financió su presentación en dicha ciudad,y añadió que éste fue todo un éxito.

Por otra parte, la modelo y actriz venezolana Ruddy Rodríguez, es otra de las mencionadas en el sumario. Según Rodríguez Mondragón, la ex Miss Venezuela sostenía una relación sentimental con Victor Patiño Fomeque, otro integrante de la organización, de quien supuestamente recibió un valioso anillo de diamantes el día en que éste fue capturado. En entrevista telefónica con la AP, la actriz de 40 años negó haber recibido tal regalo o haber conocido a Patiño Fomeque.

“Un 90 por ciento son anécdotas, yo lo viví”, aseguró, al momento que afirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna demanda por difamación.

Las declaraciones de Rodríguez Mondragón no sorprendieron, ya que en su primer libro reveló los más íntimos secretos de la organización que encabezaba su padre y escandalizó a personalidades del mundo artístico como los mexicanos Juan Gabriel, Roberto Gómez Bolaños, el venezolano Oscar D’Leon y la cantante cubana Albita, a quienes señaló de supuestamente haberse presentado en Colombia con dinero del narcotráfico. “Hay algunas historias que se me quedaron en el tintero y no teníamos confirmación”, dijo Rodríguez Mondragón, quien como su padre también fue detenido por posesión de drogas en el año 2002 y puesto en libertad tras cumplir tres años de cárcel.

Peopleenespanol.com se comunicó con la publirrelacionista de la artista mexicana, quien en el momento no pudo ofrecer ninguna declaración oficial, más aseguró que la cantante no tiene nada que ver con este caso y que un comunicado oficial estaría disponible más tarde.