Calle 13 Frente a la Policía

Tota

Seguido por una guagua con un enorme sistema de sonido tocando incesantemente la canción ‘Tributo al policía’ y mientras miembros de la Uniformada dirigían el tráfico, Calle 13 invadió ayer al mediodía el área del semáforo frente al Estadio Hiram Bithorn, en la Avenida Roosevelt.

Llegaron allí para regalar dos mil copias del tema que escribieron René Pérez y Eduardo Cabra en repudio al asesinato de Miguel Cáceres y de otros casos de abuso policíaco reportados en días pasados.

“La actitud de la Policía fue súper buena. Sé que hay muchos policías que están conscientes de lo que pasó y sienten vergüenza, como uno de ellos que me dijo ‘no todos somos así’. Lo sé, pero cuando se hacen las cosas mal, la gente se va a levantar. De hecho, habían dos o tres policías amigos míos vestidos de civil repartiendo discos”, dijo René a El Nuevo Día.

¿Sabías?

Calle 13 parte hoy hacia Argentina, Paraguay y Bolivia, donde permanecerán un mes.

De paso, planifican visitar las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en Perú la semana pasada. Irán a remover escombros, regalar un concierto y darán toda la ayuda que puedan ofrecer, aseguró René Pérez.

Un cruzacalles leía “Javier Pagán, policía asesino de vacaciones”, refiriéndose al agente acusado por la muerte de Cáceres.

“Sé que es un ser humano que tiene familia, que no se debe tratar con violencia y que merece el perdón. Pero que se vaya a la cárcel el resto de su vida a pensar en lo que hizo… Pagán y el resto de los asesinos”, sentenció René.

Calle 13 estuvo acompañado en su protesta de Norma, madre de Christopher Rojas, un amigo de la infancia que fue asesinado el pasado 11 de abril por sucesos relacionados con la Uniformada y que mencionan en el tema.