La decisión se produjo luego que el otro albacea de la herencia de Cruz, Omer Pardillo, acusó a Falcón de despilfarro. Ambos fueron nombrados en el testamento de la Guarachera de América como supervisores de su patrimonio.
Pardillo estuvo acompañado en sus esfuerzos por un defensor legal designado por la corte como representante del viudo de Cruz, el trompetista Pedro Knight, quien murió en febrero.
La orden presentada el viernes por el juez del Tribunal Superior Peter E. Doyne no llegó a decir que Falcón violó sus obligaciones financieras, pero podría hacerlo si el albacea no detalla los gastos de la herencia.
“Lo que es imperativo en este caso es el esfuerzo del señor Pardillo por maximizar el valor del patrimonio y continuar con el legado artístico y humanitario de Celia Cruz”, dijo ayer el abogado de Pardillo, Gilberto M. García, en un correo electrónico. “De acuerdo a lo que me han dicho, este era su mayor sueño (de Cruz) y será nuestra obligación con ella y con la gente que la quiso”.
Doyne le dio a Falcón dos meses para presentar un inventario y una evaluación de los activos de la herencia.
García dijo que Falcón no era representado por ningún abogado en la disputa y llamadas a números telefónicos que proporcionó para Falcón en California no fueron respondidas de inmediato ayer.
En una demanda presentada el año pasado, Pardillo argumentó que Falcón sacó fondos de cuentas de Knight, haciendo “gastos extravagantes”, y no dio explicación de transferencias por más de $1 millón del patrimonio de Cruz.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.