SANTO DOMINGO.- Rubby Pérez convocó en su oficina a una rueda de prensa “urgente” para dar una noticia que él entendía los medios esperaban. Fue así que informó que el miércoles el consulado de los Estados Unidos le otorgó definitivamente el visado a todo su grupo y que gracias a esto podrá iniciar una gira que tocará varias ciudades de norteamérica el próximo día 7 de junio.
“En el día de ayer (miércoles) nos fue otorgado y aprobado el visado para el grupo poder realizar una gira por los Estados Unidos que comienza el día 7 del próximo mes. Como una muestra de que actuamos de la manera correcta y honesta el consulado emitió el visado. Esta gira durará tres semanas y pronosticamos que será exitosa”, comentó Frank Reyes, manager de Rubby Pérez.
El consulado americano decidió no otorgar el visado en el mes de febrero a la orquesta del merenguero entiendiendo que había una de las personas incluída en el grupo que no debía tener el mismo tipo de visa (de trabajo) que todos los demás. Tal reacción provocó que el artista pospusiera la gira que tenía pautada y cancelara su participación del concierto que se llevaría a cabo en el Madison Square Garden.
En aquel momento Rubby Pérez prefirió callar aunque algunos medios comenzaron a especular con la medida que había tomado el consulado americano.
“Esto es una prueba para quienes pusieron en duda lo que sido mi sacrificada trayectoria en el merengue y mi buena imagen en tantos años de lucha y sacrificios por lo honesto que hemos sido trabajando en el ambiente artístico”, comentó el artista que aprovechó el encuentro para llamar a sus colegas merengueros a unirse.
“Quiero recalcar a mis colegas merengueros a que seamos más unidos, y que ese apoyo sea efectivo, porque sin la unión nosotros no vamos apoder seguir manteniendo este ritmo”, dijo e insistió en que “hay que ser leal, yo me considero una persona leal, y a quien le doy mi amor y cariño es hasta la muerte, no importa a donde valla, y de qué le acusen, si decidí ser amigo de alguien será hasta lo último”, sostuvo Rubby que prefirió aclarar que nadie lo ha traicionado sino, que entiende pertinente hacer esta recomendación.
El merenguero también tuvo palabras de agardecimiento para agradecer “inmensamente a todas las personas que tuvieron que ver con este caso en el consulado porque nos atendieron con respeto y con una forma increíble. Ayer (el miércoles) en la entrevista nos trataron bien, no como si fuéramos un grupo de perseguidos, gracias a Dios todo terminó bien y nos ofrecieron la visa de trabajo nueva vez”.
El intérprete de “Perro ajeno”, confesó que se encomendó a Dios tan pronto sucedió el conflicto con el consulado porque debió quedarse en el país realizando algunas fiestas que no estaban en agenda y posponer una gira que era importante para él.
“Nos quedamos sin trabajar durante todo este tiempo, nos mantuvimos de las cosas que aparecieron por aquí, pero siempre le di gracias a Dios”, sostuvo.
El proceso
El proceso de solicitud de visado para los grupos y orquestas es el siguiente: se emite un listado en la oficina de quienes viajarán luego se remite a los representantes de la orquesta en los Estados Unidos y éste a su vez lo envía al departamento de Estado de seguridad que otorga la visa de trabajo, después que lo aprueban, lo envían al departamento consular que le compete para comprobar la veraridad, y luego cada uno de los que están solicitando deberán pasar por la ventanilla consular, donde se le toma la fotografía y las huellas y de ahí en adelante te el cónsul decide si se la otorga o no.
Es la primera vez que Rubby Pérez pasa por este tipo de inconvenientes con el visado americano.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.