Destape real con sabor a caña

Tota

Valerie Cooper llegó hoy en horas de la mañana muy decidida a nadar en la piscina del Hotel Intercontinental de Cali. “Apenas las vi, pensé que no podía equipararme con esas chicas tan hermosas. Créeme, hubiese sido un error”, relató entre risas esta ciudadana inglesa, que prefirió sentarse en primera fila para presenciar el desfile en traje de baño de las 16 candidatas al IX Reinado Internacional de la Caña de Azúcar.

En este encuentro, definitivo para ganar o perder puntos, las aspirantes mostraron en vestido de baño entero y de dos piezas, sus atributos físicos ante el jurado calificador.

Pero no se lucieron únicamente ante los ojos de quienes decidirán quien será la dueña de la corona, sino también ante los huéspedes del Hotel y visitantes de la Feria de Cali, que nombraron como sus favoritas a Mirelly Bartola, representante de Ecuador; María Celeste Cabalo, de Argentina; Monserrat Quevedo, de Paraguay, y Lourdes Calderas, de Venezuela.

Y aunque nada está definido todavía, la mayoría de las miradas se dirigían a la aspirante ecuatoriana, -elegida como la candidata con el mejor rostro-, cuando posaba ante el público. “Todas las chicas son lindas. Tienen el conocimiento, la actitud y la belleza para ganar”, respondió ante su favoritismo.

EL JURADO Catherine Daza Manchola, ex señorita Colombia, Lina María Triana, cirujana plástica, Mario Fernando Prado, publicista y columnista de El País, Diego León Giraldo, editor de la revista Aló y Lulú Borrero, diseñadora de modas, son las personas que conforman el jurado calificador.

Venezuela, con uno de los cuerpos más armoniosos, demostró que es una de las candidatas más completas del grupo. Atrás no se quedó Cuba con sus 1.80 de estatura, una de las candidatas más aplaudidas en el Inter.

“Todas las niñas están muy preparadas, con muchas ganas. Hay unas candidatas muy bonitas”, aseguró, por su parte, la cirujana Lina María Triana, miembro del jurado, quien agregó que “el desfile en traje de baño es muy exigente, pero en general todas se desempeñaron muy bien”.

Terminado el evento, algunas de las candidatas compartieron opiniones y experiencias con los asistentes. “Venir a Cali, en medio de estas fiestas, fue lo mejor que me pudo haber pasado en esta época”, dijo la representante de Paraguay. “Gente linda, calida, sencilla, y con un gran corazón. Eso es lo que son”.